Verano de lleno histórico en Canarias

viernes, 22 de enero de 2016

La avalancha de reservas de camas turísticas desde Alemania, pero sobre todo desde Reino Unido para este verano ha dejado casi en anécdota la confirmación, en Fitur, de la recuperación progresiva del turismo nacional. Los hoteles reconocen que el destino rozará el lleno todo el año.

Los empresarios turísticos canarios han despejado las dudas prácticamente desde el momento en el que han puesto los pies en el pabellón número 9 de Ifema, en Madrid, donde se levanta el llamativo expositor de 1.500 metros cuadrados en el que las siete Islas concentran su frenética actividad: las reservas de camas de los dos principales mercados emisores, el alemán, pero sobre todo el británico, permitirán al Archipiélago mantener ocupaciones turísticas nunca vistas hasta ahora durante el verano que llevarán a los destinos más competitivos de las Islas a colgar el cartel de lleno.

El aumento de la demanda desde Reino Unido alcanza tal magnitud que deja en un segundo plano el no menos importante incremento del turismo nacional con el que Canarias seguirá dando pasos hacia su recuperación.

El presidente  de la Asociación de Empresarios Hoteleros (AEH) de Las Palmas, José María Mañaricua, confirma una situación «inédita hasta ahora en Canarias»: «Los problemas en otros destinos van a generar mejores ocupaciones este año en la temporada de verano, que arranca tras la Semana Santa y que se alarga hasta finales de octubre. La demanda de plazas en las Islas permitirá además mejorar considerablemente los resultados en abril y mayo, «un periodo teóricamente malo en las Islas», recuerda Mañaricua.

Los operadores en el mercado emisor de turistas británicos, de hecho, han dado un paso histórico este año: «Están haciendo peticiones para garantizar camas para el verano, algo que solo se hacía para el invierno», reconoce el representante de los hoteleros.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, coincide en que este será un año excepcional, en el que además seguirán remontando las llegadas nacionales. En estos momentos, concreta, las reservas de turistas peninsulares están entre un 15% y un 20% por encima de las que se registraban a estas alturas del pasado año.

El aumento de las peticiones de los operadores permitirá además elevar los precios hoteleros entre un 5% y un 10% este año.

Fuente: Canarias7

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99034  16/08/2019