El fabricante aeronáutico Hexcel se implanta en Marruecos tras la estela de Airbus, Safran y Bombardier.

jueves, 21 de enero de 2016

La multinacional estadounidense fabricante de materiales para la industria aeronáutica Hexcel ha anunciado su implantación en Marruecos con una planta ubicada en el parque industrial Midparc, en las proximidades de la ciudad de Casablanca, en la que invertirá unos 20 millones de dólares.

"La nueva instalación forma parte de la inversión mundial en curso de Hexcel para crear una cadena de suministro global diversificada y sólida con la que apoyará la creciente demanda de la industria aeroespacial de sus clientes. En los últimos años, la firma estadounidense ha aumentado su capacidad y planea nuevas expansiones para capturar nuevas oportunidades en un mercado global con un excelente potencial de crecimiento", añade la nota.

"Creemos que este centro de ingeniería tiene una excelente perspectiva de crecimiento global y que nos posicionará para comercializar nuestro diseño de núcleo para motores y góndolas y otras aplicaciones de aeroestructuras aeronáuticas. Esperamos colaborar más estrechamente con nuestra base de clientes clave en Europa, Oriente Medio, África y América del Norte a través de este nuevo centro de Marruecos", señala el presidente de la compañía, Nick Stanage.

La empresa, que iniciará las obras de sus instalaciones en la primavera del presente año, se dedicará a la producción de piezas para la estructuras de aeronaves y góndolas y palas de helicópteros en una superficie de unos 11.000 metros cuadrados y cerca de las factorías de algunos de sus principales clientes, Safran, Airbus y Bombardier, según un comunicado de la propia compañía, que precisa que la planta será plenamente operativa a mediados del próximo año y empleará a 200 operarios en 2020.

Por otra parte, el líder mundial en soluciones de conectividad TE Connectivity ha inaugurado en la Zona Franca de Tánger (TFZ) su primera planta para el sector de la automoción, la primera de esta franquicia no solo en Marruecos, sino en el resto del continente, informa el periódico Le Matin.

Fuente: AFRICAinfomarket

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019