El IVACE incluye a los países africanos en su estrategia de promoción exterior durante 2016

lunes, 18 de enero de 2016

Desde la dirección de internacionalización se confirma que el Plan presentado busca aprovechar la coyuntura del comercio exterior valenciano y la evolución positiva de sus exportaciones, motivo por el cuál han aumentado el número de acciones, sectores de trabajo y mercados a abordar.

El Plan de Promoción Exterior se elabora en colaboración con las Asociaciones Sectoriales, Cámaras de Comercio y el ICEX, de acuerdo a las acciones planteadas por las empresas y los sectores. Para el Plan de 2016 hay un aumento de acciones dirigidas a sectores emergentes y prospección de nuevos mercados como Irán, Filipinas o Indonesia y el refuerzo de acciones para impulsar la contratación pública internacional y las misiones inversas de compradores y suscriptores.

Aunque Europa centra el grueso de acciones (un 38%), existen otras acciones orientadas a países fuera de la UE como Turquía, Azerbaiján o Kajastán, pero sin olvidar el continente americano (con el 21% de las acciones totales planificadas).

África concentra en este plan 12 acciones, lo que supone el 10% del total, y está enfocado en la zona norte del continente, donde las empresas valencianas tienen mayor presencia, pero en esta ocasión se suman nuevos mercados africanos como Angola, Ghana, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Costa de Marfil o Cabo Verde, planteándose a su vez una primera acción en Irán.

Fuente: IVACE

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21411  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97048  22/04/2019