Paralizado en Camerún el despliegue de la 4G

viernes, 15 de enero de 2016

El director técnico de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ARTE), Mengang Bekono, ha recordado el anuncio publicado en los medios el pasado 8 de enero explicando lo que es la tecnología 4G al público y donde se establecía que los operadores implicados están autorizados a prestar servicios de comunicaciones electrónicas móviles relacionadas con las tecnologías de acceso a la 2G, 3G y 4G de acuerdo a los contratos de concesión, y la obligatoriedad de los operadores en el cumplimiento de las especificaciones.

Desde ARTE se reconoce que los operadores han recibido licencias para el despliegue de la 4G, pero no se han respetado ciertos aspectos como la frecuencia en la que deben operar, la tasa de cobertura, la red ferroviaria y la calidad del servicio. Debido a ello, el lanzamiento de la 4G en estas condiciones provocaría la degradación del servicio establecido para los abonados ya que los operadores estarían obligados a utilizar los recursos más bajos de la generación. Desde ARTE se asegura que al dar una concesión a un operador éstos deben ceñirse a las especificaciones donde se fijan los detalles sobre lo que un operador debe satisfacer en la concesión, por desgracia los operadores se han apresurado al lanzamiento de la cuarta generación ignorando dichas especificaciones.

La entidad reguladora insiste en que el lanzamiento de la 4G ha sido un reclamo publicitario de las compañías mientras se estaban aclarando aspectos importantes sobre las especificaciones de la licitación, aún en estudio por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Desde ARTE se asegura que todos estos hechos han provocado que la entidad prevea el seguimiento de los operadores durante el proceso de implementación de la 4G para hacer valer el respeto de la reglamentación en vigor. 

Fuente: Cameroon Tribune

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8439  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21696  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98501  17/07/2019