La mesa de diálogo sobre atracción de inversión del FICA, Foro Internacional de Canarias, cuenta con la participación de Emérito Rodríguez, CEO en Woosung I.B. Europe, S.L.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Emérito Ramón Rodríguez Frías es especialista en comercio exterior con una larga trayectoria en importación y exportación al frente de empresas como Yasaki España, S.L., presente en el sector artículos deportivos y Canarias Multinautica, S.L. líder en el mercado de la Náutica de recreo.

Desde 2014 dirige desde Tenerife el centro para Europa, Latinoamérica y el norte de África de la multinacional coreana Woosung IB, primer fabricante mundial de canoas y tablas inflables. La empresa registrada como entidad ZEC cuenta con  un 60% de capital canario y un 40% de capital Sur Coreano. 

Ubicada en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, Woosung IB comercializa a través de las marcas Zebec y Zpro todo tipo de productos inflables para deporte con Kayaks, Tablas de Paddle Sur “SUP”, embarcaciones neumáticas de todos los tamaños y flotadores para parques acuáticos. Entre sus clientes se encuentran los principales parques acuáticos del mundo como Disneyland (California), Schlitterbahn (Texas), Lalandia (Dinamarca) y SiamPark (Tenerife).

Woosung IB se instaló en Canarias tras descartar otros posibles emplazamientos en Francia y Bulgaria. En 2015 ya ha logrado vender a 16 países,  de los cuales hacen exportaciones directas de origen a tres con distribuidores en Rusia y Colombia.

Las mesas de diálogo del FICA, Foro de Internacionalización de Canarias, analizarán las oportunidades que plantea la internacionalización de las empresas canarias durante la mañana del 17 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y que contará con la presencia del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, así como una ponencia magistral del prestigioso economista José María O’Kean. 

 

Proexca

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019