Visita Oficial del Presidente de la Autoridad Nacional de la Zona Franca (ANZF) de Nuadibú a Canarias

martes, 15 de diciembre de 2015

Un conocido medio de comunicación digital mauritano (www.cridem.org) se hace eco de la  visita a Canarias, previa invitación del Gobierno de Canarias, de una delegación de la ANZF encabezada por su Presidente, el Sr. Mohamed Ould Daf. La mañana del jueves 10 de diciembre dicha delegación realizó una visita institucional a Tenerife, al objeto de ser recibidos por el Presidente del Gobierno de Canarias. La delegación mauritana estuvo acompañada por el Sr. Pablo Martín-Carbajal, Director General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias.

Fruto de este encuentro se trataron las relaciones entre Mauritania y Canarias, así como las oportunidades de negocio que ofrece la ANZF de Nuadibú a los operadores económicos canarios concretamente en los ámbitos del turismo, los servicios, la pesca y en especial dentro del proyecto MACAPEL (Mauritana Canaria Pelágica), el cual gracias a sus avances y a su importancia estratégica para los dos territorios, ocupó un lugar central en el programa de la visita,

Al final de este encuentro, el Presidente de la ANZF invitó al Presidente del Gobierno de Canarias a realizar una visita a Mauritania durante la segunda quincena del próximo mes de febrero de 2016. Invitación que fue aceptada por la parte canaria.

Desde su nombramiento, esta importante visita será la primera que realice el Presidente del Gobierno de Canarias a un país africano. Como consecuencia de la misma el Presidente del Gobierno de Canarias presentará al Presidente de la República Islámica de Mauritania, el Sr. Mohamed Ould Abdel Aziz, el Programa Europeo MAC (Madeira, Azores y Canarias) destinado a Mauritania, Marruecos, Cabo Verde y Senegal, y que cuenta con un presupuesto de 110 millones de euros para el periodo 2016-2022.

Por otra parte, en la tarde del mismo jueves 10 de diciembre, en la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas, la Delegación Mauritana y miembros de MACAPEL, fueron recibidos por el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el Sr. Pedro Ortega, al objeto de continuar trabajando entre el Gobierno de Canarias y la ANZF para el desarrollo de ésta última.

Como consecuencia de esta reunión, ambas parte acordaron celebrar unas jornadas de promoción de la ANZF en Las Palmas, la cual estará destinada al empresariado canario que pueda estar interesado en acompañar al Presidente del Gobierno de Canarias en su visita a Mauritania (Nuakchot y Nuadibú).

La Delegación Mauritana, que acompañó al Presidente de la ANZF, estuvo compuesta por el Director General del Ordenamiento e Infraestructuras de la ANZF, el Sr. Mohamed Mahmoud Sidi Ely Awbeck, el Manager de Infraestructuras de dicha Dirección, el Sr. Mamadou Guisset, el Responsable de Comunicación, el Sr. Mohamed Asker y el Director General de la Oficina Nacional de Turimos, el Sr. Mohamed Mahmoud Ould Né.    

Fuente: www.cridem.org 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21409  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97046  22/04/2019