Tenerife y Mauritania exploran el turismo sostenible

martes, 15 de diciembre de 2015

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press: La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y el director de la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania, Mohamed Mahmoud Ould Be Ould Ne, han mantenido un encuentro para estudiar fórmulas de cooperación para impulsar el turismo sostenible en este país africano y, en particular, el vinculado al parque nacional del barco de Arguín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Gobierno de Mauritania está interesado en planificar y desarrollar actividades ecoturísticas en este parque para que incidan en la mejora de la economía local y sobre todo, en la población que vive en este entorno.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recordó que el Cabildo de Tenerife, con el fin de promover la imagen exterior de la Isla y la internacionalización de las empresas, impulsa la cooperación con países africanos mediante la ejecución de proyectos financiados con fondos de la Unión Europea.

Al efecto, Herrera recordó el proyecto 'Drago', impulsado desde el Cabildo, que contemplaba la planificación y promoción de este tipo de turismo vinculado a la economía verde en la región de Souss-Massa-Dràa (Marruecos) y en las islas de Tenerife y Fuerteventura.

La economía de Mauritania se concentra en las dos ciudades más importantes del país, Nouakchott y Nouadhibou, con puertos marítimos dotados de terminales de contenedores y escala de las líneas marítimas que hacen la ruta de África del Oeste.

Las oportunidades comerciales que ofrece el mercado se centran no sólo en la demanda del sector público sino también en la oportunidad de captar nichos en la del sector privado.


Fuente: EL DÍA.ES


 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21432  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3586  97098  25/04/2019