La Consejería de Turismo sorteará una boda en Lanzarote para promocionar como 'destino romántico' Canarias

viernes, 11 de diciembre de 2015

Una boda en Lanzarote valorada en 27.600 euros. Ése es el premio de la campaña promocional que ha presentado este miércoles la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña María Teresa Lorenzo. La iniciativa busca “promocionar las islas como destino de bodas, lunas de miel y celebraciones románticas”. Para ello, se realizarán acciones para plataformas online, medios sociales y portales especializados en Internet. El objetivo final es la “viralización” online de las islas como destino de bodas.

Lorenzo ha presentado la iniciativa junto a la gerente de Promotur Turismo Canarias, María Méndez. La consejera ha explicado que dentro de esta campaña está prevista la difusión de diversas noticias, que anunciarán “las ventajas que tiene el destino para este tipo de celebraciones”. El proyecto incluye la realización de vídeos promocionales con imágenes de las Islas y también una “amplia diversidad de contenidos editoriales e historias emotivas para que blogueros y reconocidos líderes de opinión en Internet creen una ola de comentarios y opiniones sobre el destino”. Esos comentarios, señalan desde Turismo, alcanzarán “cerca de 250.000 impactos directos, más la correspondiente viralización online inducida”.

Con el eslogan Síquieroislascanarias, el proyecto se desarrollará en dos etapas. La primera incluye un “singular” concurso en el que parejas aspirantes de diversos países de Europa y sus amistades podrán participar involucrándose en la campaña de forma interactiva. Contando por qué la pareja merece un enlace en Canarias y compartiéndolo en medios sociales, los participantes podrán ganar una boda en Lanzarote. Posteriormente, se realizará un vídeo promocional con todo el contenido generado en la primera parte (incluyendo la boda) y se difundirá en diversos medios especializados, como por ejemplo Enfemenino, altamente reconocido en el sector tanto en España, como Francia, Reino unido y Alemania.

Esta acción, que desde la Consejería han definido como “pionera en el sector”, contará con un presupuesto de 185.075 euros. La primera etapa se desarrollará entre el 9 de diciembre y el 11 de enero de 2016 y podrán participar internautas mayores de 18 años y con residencia en España (excepto residentes en Canarias), Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia. La pareja ganadora que consiga obtener un mayor número de dedicatorias y relatos realizados por sus amistades y familiares en el portal creado para ello, obtendrá como premio la organización y celebración de su boda en Lanzarote, con 100 invitados, un Wedding Planner, viaje en avión y alojamiento en media pensión, “entre otros regalos y sorpresas”, han explicado desde la Consejería.

Un segmento en crecimiento

De forma paralela a este concurso, Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo, realizará el resto de acciones de promoción digital específicas. Esas acciones se posicionarán en reconocidos portales y blogs especializados en eventos y segmentos de bodas. Al respecto, la consejera de turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, recordó que el turismo de bodas y eventos románticos "es un segmento en crecimiento y gracias a los paisajes inigualables de nuestras islas, junto con las playas exóticas y parajes de ensueño, sumado al mejor clima del mundo, son argumentos más que suficientes para convencer a las parejas de las magníficas posibilidades que ofrece nuestro destino para cualquier celebración", subrayó. Gracias a los contrastes y las singularidades de cada isla, "aquí se puede organizar una celebración única, tanto a pie de playa, como en un hotel de ensueño; o en espacios de cuento para recordar el resto de la vida", precisó. 

Por su parte, la directora gerente de Promotur, María Méndez explicó que “el fin de este tipo de estrategias tan delimitadas es optimizar los recursos que se invierten en la promoción, ya que con una buena segmentación del público se puede alcanzar específicamente a las personas que realmente están interesadas en el tema y a las que no llegamos con los medios convencionales”. Para ello, se desarrollarán “noticias creativas con la marca Islas Canarias siempre presente”, lo que en argot publicitario se denomina branded content. Se creará tamibén un canal adhoc y “mensajes positivos sobre las ventajas que ofrecen las islas para celebraciones como éstas”. “La experiencia en estas tácticas de marketing, que emplean la creación de contenidos adecuados al público objetivo y más directos porque son difundidos por prescriptores especializados, demuestran mayor eficacia en los resultados”, puntualizó Méndez.

El coste medio de una boda en España es de 16.534 euros, oscilando entre los 11.864 y los 21.205 euros, según los últimos datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, explican desde la Consejería. Recalcan también que la experiencia de otros destinos españoles demuestra que las bodas y celebraciones románticas “pueden suponer un importante incremento del gasto en destino, extendiendo así el alcance de la industria turística hacia otros sectores económicos”. En este sentido, tanto los hoteles, como restaurantes, servicios de banquetes y 'catering', salones de celebraciones y floristerías junto con el sector de maquilladores y peluqueros, son algunos de los principales beneficiarios de esta clase de acciones promocionales diversificadas.

El "valor añadido" del concurso

Además de premiar a la pareja ganadora con la celebración de su boda, el concurso prevé otros regalos que harán de esta experiencia,"una ocasión para recordar y repetir en el futuro", explicó la gerente. Así, destacó que los galardonados recibirán además de los servicios de preparación de los novios, el ramo y los diseños personalizados de las invitaciones; el espacio para la ceremonia, el banquete, el DJ, la decoración, música, un reportaje fotográfico y hasta intérpretes en el idioma necesario y barra libre. Con todo esto, "ya no habrá excusas para dar el sí quiero", apostilló. 

Los aspirantes podrán acceder al concurso a través de una pestaña dentro del portal www.siquieroislascanarias.com, en diversos idiomas y una vez dentro, podrá descargarse un álbum de dedicatorias online para mandarle a sus invitados y que ellos mismos lo rellenen escribiendo los motivos por los que esa pareja se merece el premio. “Los participantes con más firmas y dedicatorias serán los ganadores y podrán celebrar su boda en las Canarias, convirtiendo ese día en una historia inolvidable, siendo este evento, además, el generador de un potente contenido informativo sobre el destino que se difundirá en la segunda etapa de la acción a través de medios especializados”, concluyen desde la Consejería de Turismo.


Fuente: La Voz de Lanzarote

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21790  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99109  23/08/2019