Javier San Basilio, elegido nuevo presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña

miércoles, 09 de diciembre de 2015

En cumplimiento de los Estatutos de la institución, el martes 24 de noviembre se celebraron las elecciones a la Presidencia de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, en las que resultó elegido por mayoría absoluta D. Javier San Basilio, máximo representante de MAPFRE RE en el Reino Unido.

Javier San Basilio releva en el cargo de Presidente a D. Javier Fernández Hidalgo quien, tras cumplir su primer mandato y por decisión propia, no se presentó a la elección para un segundo período como Presidente de la Cámara. San Basilio ejercía hasta ahora las funciones de Vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara, a la que MAPFRE RE pertenece desde hace siete años. Durante este periodo ha estado muy ligado a sus actividades, primero como Vocal, y desde enero de 2013 como Vicepresidente.

Javier San Basilio Pardo (Madrid, 1966) es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En 1992 comenzó su carrera dentro del GRUPO MAPFRE, donde ha desempeñado distintas funciones y cargos en las divisiones que la compañía tiene en diferentes países. En la actualidad, ocupa el puesto de Director Regional de MAPFRE RE en Londres. Asimismo, el Presidente saliente, Javier Fernández Hidalgo, desea expresar su agradecimiento a los socios, patronos y equipo de la Cámara por su apoyo a lo largo de los tres años en los que ha ejercido la labor de Presidente.

La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña fue fundada en Londres en 1886, como una asociación privada de comerciantes, industriales y profesionales, españoles y británicos, con el objeto de fomentar las relaciones comerciales hispano-británicas.

La Cámara ofrece a las empresas españolas y británicas una amplia gama de servicios de promoción comercial, de información y asesoramiento, y de apoyo logístico y administrativo. Las empresas pueden, por una parte, desarrollar contactos profesionales en la comunidad de negocios hispano-británica mediante la asistencia a seminarios, talleres, presentaciones, cenas y recepciones de negocios; por otra parte, pueden obtener información esencial sobre los distintos mercados en España y Reino Unido, pudiendo acceder a extensas bases de datos, y disponer además del apoyo técnico que les presta la Cámara. El Presidente de Honor de la Cámara es el Excmo. Sr. Don Federico Trillo-Figueroa, Embajador de España en el Reino Unido.

Fuente: El Ibérico

VFS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019