Constructores en Colombia consideran que 2016 será de grandes retos para actividad edificadora

miércoles, 09 de diciembre de 2015

En 2015 la construcción de edificaciones siguió una tendencia positiva gracias al manejo del inventario que empresarios y entidades bancarias han mantenido, evitando que proyectos que no alcancen el punto de equilibrio inicien obras, sumado a los programas de ayuda que el Gobierno Nacional ha impulsado para disminuir los costos de financiación para la adquisición de vivienda nueva.

El gerente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, reveló que las ventas de la compañía alcanzarán los 470.000 millones de pesos. “Los ingresos del Grupo estuvieron jalonados por los parques Industriales y los proyectos de vivienda”, destacó.

Un informe de la firma Oikos destaca que durante este año la organización logró estructurar proyectos importantes como Oikos Savanna en Cajicá, con ventas superiores al billón de pesos y Oikos Infinitum que será una iniciativa desarrollada en Bogotá para inversionistas, profesionales y estudiantes de Chapinero.

 

El gerente del grupo Oikos resaltó que aspectos como las del dólar (devaluación) han generado algunos sobrecostos en los presupuestos de ejecución, en especial en los equipos y materiales importados, pero gran parte de ellos se han compensado con materiales locales de industrias nacionales, con óptimas calidades y cumplimento.

Diaz proyecta que 2016 seguirá siendo el año de los grandes retos, razón por la cual será de vital importancia que los constructores participen en iniciativas alineados con las ayudas que ha generado el Gobierno para los diferentes segmentos del mercado de la vivienda.

“Este tipo de programas mejoran la capacidad de compra de los colombianos, logrando que las cuotas hipotecarias sean igualas al valor de los arriendos, fomentando la adquisición de vivienda propia. Los estudios internacionales han mostrado que la calidad de vida y la estabilidad económica de las personas mejoran de manera importante cuando adquieren casa propia. Es por esto que los programas involucrados en el PIPE 2.0 ofrecen un verdadero cambio al país y a sus ciudadanos”, reafirmó Luis Aurelio Díaz, gerente de la firma constructora.

Fuente: elespectador.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8083  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21635  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  632  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3816  98033  17/06/2019