Solatio se adjudica 340 MW en la segunda subasta fotovoltaica

viernes, 27 de noviembre de 2015

La empresa hispano brasileña difundió el lunes un comunicado en el que dice, literalmente, que, "de los 33 proyectos vencedores en el Leilao (subasta) de Brasil, diez son desarrollos de Solatio, empresa española-brasileña que es la principal desarrolladora de proyectos en Brasil, con un total de 1.100 megavatios pico ganados en las tres subastas celebradas en el país".

La  segunda Subasta de Energía de Reserva 2015 realizada el viernes pasado contrató un total de 20 proyectos eólicos y 33 fotovoltaicos, lo que representa una inversión conjunta de aproximadamente 1,7 mil millones de dólares en los próximos tres años, según expresó en un comunicado la Empresa de Investigación Energética (EPE, por sus siglas en portugués).

Por su parte, el comunicado difundido por Solatio concreta las dimensiones de esos proyectos: "nueve proyectos de 37 megavatios pico en el estado de Minas, y un proyecto de seis megavatios pico en Sao Paulo, de un total de 1.115 megavatios pico contratados, lo que supone el 30% del volumen contratado a un precio medio de 298 reales por megavatio hora (78 dólares)".

Según la nota distribuida por la empresa hispano brasileña, "esta subasta ha sido muy competitiva, con una gran oferta de proyectos habilitados (16 GWp) y con restricciones en las redes de conexión por parte del operador del sistema".

78 dólares por megavatio hora

Con esta nueva adjudicación, Solatio declara superados los mil megavatios pico de "proyectos desarrollados vencedores en el Leilao de Brasil". La empresa informa asimismo de que, "en el marco de esta licitación en el mercado regulado brasileño se negocia la compraventa de electricidad a largo plazo mediante Power Purchase Agreement a veinte años con la cámara comercializadora de energía".

Según Solatio, el precio logrado consolida la competitividad de la energia fotovoltaica en un mercado como el brasileño, con una matriz energética dominada por la energia hidráulica y con gran crecimiento de la demanda eléctrica".

De Mallorca a Brasil

Solatio se presenta como "una empresa de ingeniería fotovoltaica y desarrollo de proyectos que lleva siete años trabajando en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de gran porte en Brasil, con gran conocimiento del mercado local brasileño".

La empresa empezó su andadura fotovoltaica en España a través de la empresa, con sede en Mallorca, Técnicos Consultores, desarrollando más de 100 megavatios en el mercado español. Solatio señala como uno de sus "próximos retos" la generación distribuida, "tanto para el mercado de balance neto, como el suministro mediante Power Purchase Agreement" (contrato de compra-venta de electricidad).

Fuente: Energías Renovables

MNS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7913  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21276  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3435  96448  19/03/2019