El Gobierno de Canarias y Binter promocionan los productos canarios en Lisboa

jueves, 26 de noviembre de 2015

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Binter colaboran en la promoción de productos canarios de calidad diferenciada fuera de Canarias con el objetivo de fomentar las producciones del Archipiélago como atractivo turístico.


En el marco de esta colaboración el ICCA realizará mañana miércoles, 25 de noviembre, en Lisboa, catas comentadas de vinos y quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) de las Islas destinadas a difundir las excelencias de estos productos.

Esta iniciativa busca atraer la llegada de visitantes portugueses interesados en un turismo gastronómico vinculado a la riqueza cultural y paisajística canaria, a través de los productos agroalimentarios isleños, hecho que también resulta interesante para la aerolínea, que desde 2012 ofrece dos conexiones directas a la semana entre la capital lusa y el Archipiélago canario. Los vuelos se realizan los jueves y domingos y el trayecto tiene una duración de dos horas.

Durante la jornada, dirigida a touroperadores, agencias de viajes y representantes del sector de la restauración con presencia en la ciudad, un técnico especializado del Instituto explicará a los asistentes a estas sesiones las características de estas producciones estrella de la gastronomía canaria y las pautas para descubrir y apreciar sus cualidades organolépticas: aroma, sabor, etc.

Uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para esta legislatura es potenciar el Archipiélago como destino enoturístico para lo que prevé poner en marcha un plan de agroturismo para Canarias elaborado junto al sector  y otras administraciones y entidades.

Fuente: canariasgourmet.es

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8436  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21696  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98496  17/07/2019