Todo preparado para el arranque de Rolls-Royce

miércoles, 04 de noviembre de 2015

El próximo jueves el puerto de La Luz y de Las Palmas se vestirá de gala (en sentido figurado) para asistir a uno de los acontecimientos empresariales más destacados de este año que está a punto de concluir: la inauguración del nuevo centro de reparación, mantenimiento y almacenamiento de Rolls-Royce. Será el cuarto de los workshop que la firma británica tiene en el mundo, todos ellos cercanos a los principales puntos de explotación y producción de crudo.

Brasil, Galveston (Golfo de México, en EE UU), Noruega (Mar del Norte) y ahora, La Luz. El inicio de actividad de Rolls-Royce no hace más que confirmar el valor estratégico de este puerto, próximo al Golfo de Guinea y a las decenas de plataformas que extraen crudo en la zona. Además de estar en el cruce de paso de miles de embarcaciones que atraviesan el Atlántico de norte a sur, en sus rutas desde Europa a América y África.

Por esta última razón, hace poco más de dos meses Rolls-Royce decidió ampliar su línea de negocio en La Luz, que acomete junto a Astilleros Canarios (Astican), su socio local y que colaborará en el desarrollo de los trabajos. Inicialmente la firma británica preveía centrarse únicamente en la reparación  de las hélices de los barcos y sobre todo de las plataformas petrolíferas -el 70% del mercado mundial es suyo. Sin embargo, en sus visitas a Las Palmas comprobaron que había más oportunidades y que, desde La Luz, se podía acometer el mantenimiento de todos los equipos de su división marina. «Este taller dará soporte a todo los equipos del catálogo de la división marina de Rolls-Royce», señala el director de la firma en Canarias (constituida recientemente como entidad ZEC), el noruego Nils-Reidar Olsvik Valle.

Rolls-Royce contará además en La Luz con una zona de aprovisionamiento, con equipamiento general de hélices (propulsores, thrusters y tipo túnel) y repuestos, que servirá para dar una rápida respuesta a sus clientes.  

Para acometer los trabajos, la firma británica contará con diez empleados locales -aún no ha finalizado el proceso de selección-, dos directivos llegados de Europa y  1.000 ingenieros de la firma que están en rotación por todo el mundo y que vendrán a La Luz puntualmente. Además, en función de los trabajos requerirá de más mano de obra, de la que le surtirá Astican. Su previsión es realizar entre cinco y seis grandes proyectos al año vinculados a las plataformas petrolíferas, además de lo que generen otros divisiones marítimas, como pesqueros, cruceros... La compañía británica es prudente y prefiere no adelantar datos de facturación o volumen de negocio.

Aunque la firma ya ha ejecutado algún trabajo en La Luz en los últimos meses y en espacios cedidos por Astican, su estreno oficial será esta semana cuando se prevé la llegada de dos barcos equipados completamente por Rolls-Royce y que requieren de mantenimiento. El lleno absoluto de su nave, que cuenta con seis zonas que le permite reparar igual número de hélices al mismo tiempo, se prevé en enero de 2016. Entonces se repararán la totalidad de propulsores de una plataforma petrolífera.

La firma ha realizado una inversión sustancial en La Luz, en una nave que es una réplica exacta de las otras tres que tiene en el mundo, con el fin de que los 1.000 ingenieros que rotan por sus centros del mundo encuentren el material ordenado de igual forma y pueden trabajar con mayor eficiencia.

La inauguración, el próximo jueves, contará con la presencia del presidente de Rolls-Royce Maritime, Andrew Marsh,  y el vicepresidente senior de la firma para Europa y África y de directivos de los principales armadores de plataformas como Teekay y Seadrill. Se prevén más de un centenar de invitados, entre representantes políticos y empresariales.

Fuente: canarias7.es

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8956  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22074  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4328  100464  15/11/2019