MFP presentan el "Portal de Compras Públicas" en Cabo Verde

miércoles, 28 de octubre de 2015

El Portal divulgará al mercado, información y documentación en el ámbito de los procedimientos de contratación pública, ofreciendo a los operadores económicos información sobre bienes y servicios que el Estado tiene la intención de adquirir. Además, se espera que su aplicación pueda mejorar la planificación por parte del Estado en este sentido, dando una mayor difusión de los procedimientos del mercado de la contratación pública.

La expectativa sigue siendo que el portal permita a los órganos de vigilancia – Autoridad Reguladora de las Adquisiciones Públicas, DGPCP, Tribunal de Cuentas - un mayor acceso a los procesos llevados a cabo por los órganos de contratación y un registro adecuado de los contratos entre el Estado y los proveedores. Esta característica facilitará la creación de una base de datos.

También será una herramienta importante para los operadores económicos, ya que garantizará un acceso fácil a la información sobre la contratación pública, incluyendo los concursos. Sirve también para comunicar las mejores prácticas, lo que garantizará una mayor transparencia y hacer los procedimientos más simples, más preciso y más rápido.

El portal permitirá, por otra parte, el registro de los operadores económicos interesados ​​en proporcionar los bienes y servicios del Estado, lo que permite no sólo a las autoridades públicas, sino para el público en general conocer las ofertas del mercado de Cabo Verde, dando visibilidad a las empresas activas.


Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7949  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21406  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  613  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3566  97028  17/04/2019