Plan de acción de la Unión de los Mercados de Capitales en la Unión Europea

viernes, 16 de octubre de 2015

Al mismo tiempo, publica las primeras y más urgentes etapas de dicho plan, entre ellas la reactivación de unos mercados sólidos de titulización.

En el marco de la prioridad de la Comisión Juncker de impulsar el empleo, el crecimiento y la inversión en toda la UE, la Unión de los Mercados de Capitales (UMC), uno de los principales pilares del Plan de Inversiones, pretende afrontar con decisión la escasez de inversiones, aumentando y diversificando las fuentes de financiación para las empresas europeas y los proyectos a largo plazo.

En otras partes del mundo está más extendido el recurso a otras fuentes de financiación, complementarias de la financiación bancaria, entre ellas los mercados de capitales, el capital riesgo, la microfinanciación colectiva y el sector de la gestión de activos; estas fuentes alternativas deberían desempeñar un papel más importante en la financiación de las empresas que tienen dificultades para obtener fondos, especialmente las pymes y las empresas emergentes (start-ups). Disponer de una mayor variedad de fuentes de financiación es positivo para las inversiones y las empresas, pero resulta igualmente esencial para la estabilidad financiera, al mitigar las repercusiones que pueden tener para las empresas y su acceso a la financiación posibles problemas en el sector bancario. Por este motivo, la UMC es también un componente importante del trabajo de culminación de la unión económica y monetaria europea.

Fuente: Comisión Europea

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8426  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21695  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98469  15/07/2019