La compañía aérea Air Canada añade África entre sus destinos

miércoles, 14 de octubre de 2015

Recientemente, Air Canada ha anunciado que planea establecer vuelos con el continente africano como parte de su expansión internacional. La aerolínea comenzará a volar desde Montreal a Casablanca, Marruecos el próximo verano de 2016. Además, la compañía aérea añadirá otros cuatro nuevos destinos (Budapest, Glasgow, Praga y Varsovia) desde su principal base en Toronto.

Todos los vuelos serán operados por Air Canada rouge’s B767-300ER con capacidad para 280 pasajeros (256 plazas de clase turista y 24 plazas de clase business).

Air Canada competirá con otras compañías para las cinco nuevas rutas mencionadas. Royal Air Maroc será su competidor para su ruta Montreal–Casablanca, que actualmente ofrece un vuelo diario hacia dicho destino. Air Transat, compañía con base en Montreal también opera en época estival desde Toronto a Budapest y Praga. Por último, LOT Polish Airlines, miembro de Star Alliance y socio de Air Canada, opera con vuelos a Varsovia. Air Canada asegura que su conectividad con Europa se completará por su socio Star Alliance, ofreciendo a sus clientes una mayor variedad de opciones y mayor conectividad.

“Air Canada está solidificando su posición entre las compañías aéreas más importantes convirtiéndose en una más de las muchas compañías con vuelos a los seis continentes tras el reciente anuncio de vuelos directos a Casablanca, nuestro primer destino en África” dijo Benjamin Smith, Presidente de Pasajeros de Air Canada. “Nuestro vuelo Montreal-Casablanca también será el único servicio al norte de África por una aerolínea norteamericana, y nuestro objetivo es que esta nueva ruta opere durante todo el año”

“Aéroports de Montréal (ADM) apoya la decisión de Air Canadá de lanzar un nuevo servicio de vuelos directos a Marruecos porque apoya el papel de Montréal-Trudeau como hub entre Norteamérica y los países francófonos de Europa y África,” dijo James Cherry, Presidente y CEO de ADM.

Según una nota de prensa de Air Canadá, la aerolínea ha incrementado alrededor de un 50% su número de asientos internacionales desde 2009. A comienzos de verano, Air Canada comenzó a operar desde Montreal a Ciudad de México y Venecia. En noviembre de este año, la compañía lanzará vuelos directos a Delhi y Dubai desde Toronto, gracias al nuevo Boeing 787.

Fuente: Airways News

M.A.F.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8495  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98520  18/07/2019