La internacionalización de Canarias protagonizará la política económica de Ortega

martes, 13 de octubre de 2015

La apertura al exterior de Canarias protagonizará la política económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento según explicó hoy en sede parlamentaria su titular, Pedro Ortega, quien avanzó el inicio de una línea de trabajo en su departamento para que las Islas dispongan en breve de un plan reforzado de actuaciones en materia de internacionalización.

Esta próxima actuación tendrá una dotación presupuestaria que garantice su efectividad y estará apoyada en gran medida por los recursos disponibles en la empresa pública Proexca, añadió el consejero.

Ortega señaló que en la ejecución de este plan se tendrá en cuenta dos vertientes. Por una parte, el impulso a las pymes canarias hacia otros mercados, especialmente en el entorno africano y, por otra, la difusión de los atractivos del Archipiélago para la captación de nuevos proyectos extranjeros.

“La internacionalización de las Islas es imparable porque de ella depende que superemos los condicionantes de un territorio pequeño, fragmentado y alejado”, concluyó el consejero para destacar este eje entre las actuaciones que desarrollará en esta legislatura en materia económica.

La promoción de las ventajas fiscales del REF como la Deducción por Inversiones en África Occidental y los programas públicos de apoyo para tutelar a las pymes canarias en su internacionalización serán acciones prioritarias de esta Consejería.

De otro lado, y con el fin de atraer inversiones internacionales, Pedro Ortega situó sus prioridades en el impulso a la marca Canarias como hub europeo en África para difundir las ventajas de su ubicación como emplazamiento idóneo para las empresas extranjeras con negocios en ese continente.

Otro de los objetivos de esta promoción es destacar a las Islas como centro de consumo de bienes y servicios para la clase media emergente africana que requiere cada vez más, según explicó Ortega, prestaciones de calidad en el ámbito de la salud, el comercio o la formación.

El consejero también subrayó la difusión que tendrá el REF fiscal en relación a la captación de inversiones gracias a la Zona Especial Canaria, ahora con mayor potencial internacional, y a la Deducción por Inversiones en el cine, una industria que ya comienza a dar resultados tangibles en las Islas.


Fuente: http://www.sanborondon.info/content/view/69671/1/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019