El nuevo REF ampliará la promoción internacional de Canarias para abrir más su economía

martes, 29 de septiembre de 2015

Tras finalizar el grupo de trabajo dedicado al comercio interior y exterior y a los incentivos a la inversión, Ortega explicó que la próxima ley del REF incluirá entre sus prioridades el fomento de la internacionalización de las Islas "de forma que se ofrezcan nuevas oportunidades a las empresas, aumenten su actividad y generen más empleo en Canarias".

 

En este sentido, se modificará el actual Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (Capcao), constituido por miembros del Gobierno de España y por representantes de la comunidad autónoma, "con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales con otros mercados internacionales".

Por otro lado, Ortega señaló que en estas negociaciones para renovar el REF se acordó profundizar en cómo mejorar el acceso de las pymes canarias a las líneas de financiación que ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El destino de estos préstamos serán las inversiones en activos fijos de las pequeñas y medianas empresas domiciliadas en el Archipiélago que sean de nueva creación o que, ya constituidas, amplíen, modernicen o trasladen sus instalaciones.

A este grupo de trabajo asistieron por parte del Gobierno de Canarias, además del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, el viceconsejero de Economía, Ildefonso Socorro y el director general de Coordinación de la Vicepresidencia, Antonio Olivera.

En representación del Gobierno de España acudieron el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; el director general de Política Económica, Rodrigo Madrazo; la directora de Cooperación Institucional del ICEX, Alicia Montalvo; el director territorial del ministerio de Economía, Rafael Molina; y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Fuente: http://www.canarias24horas.com/economia/item/45300-el-nuevo-ref-ampliara-la-promocion-internacional-de-canarias-para-abrir-mas-su-economia#.VgqI4XyG8ZU

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21980  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4237  99837  18/10/2019