Campaña premiada de Llorente & Cuenca ayudó a traer turistas a Brasil en 2014

miércoles, 02 de septiembre de 2015

Una campaña de promoción del turismo que Llorente & Cuenca desarrolló para el Gobierno brasileño, galardonada con uno de los 23 Stevie Awards que la empresa española obtuvo este mes, ayudó a atraer visitantes latinoamericanos al Mundial de fútbol Brasil 2014, según los dirigentes de la firma.

“Fue una campaña muy exitosa ya que los latinoamericanos fueron el mayor número de turistas que Brasil recibió durante el Mundial, por encima de las mejores expectativas”, aseguró a EFE en Sao Paulo José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de la consultora española de comunicación.

La campaña, contratada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) para el Mundial de 2014, fue desarrollada en conjunto por Llorente & Cuenca como consultor internacional y por la agencia brasileña Máquina da Noticia.

“Nuestra responsabilidad era promover el Mundial 2014 en España, Portugal y Latinoamérica, de donde procedió el mayor número de turistas que visitaron Brasil durante la competición, por encima de las proyecciones oficiales”, aseguró Llorente.

“El éxito fue sobretodo tener muchos visitantes de América Latina, como lo demostraron las estadísticas después. Hicimos una serie de acciones para llamar la atención del país y haber recibido muchos visitantes en ciudades que no son las más conocidas, y no sólo en Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador…, mostró que fue una estrategia bastante exitosa”, agregó Juan Carlos Gosser, director general de Llorente & Cuenca en Brasil.

El proyecto se adjudicó la medalla de plata en la categoría Campaña del Año en Comunicación para Viajes y Turismo de la duodécima edición del International Business Awards 2015, más conocidos como Stevie Awards.

Llorente & Cuenca, con 23 premios -seis medallas de oro, diez de plata y siete de bronce-, fue una de las empresas españolas más premiadas este año con los galardones considerados como entre los más importantes del mundo en la área de comunicación.

La firma española, que es líder de su área en España, Portugal y América Latina, se adjudicó las medallas de oro en las categorías Consultoría de Comunicación del Año en América Latina, Consultoría de Comunicación del Año en Europa y Compañía de Comunicación del Año.

El presidente de la firma obtuvo dos premios, que serán entregados en una gala en Toronto (Canadá) el 23 de octubre, entre los cuales uno de plata en la categoría Ejecutivo del año.

“Es un orgullo y una gran satisfacción para todos los que formamos parte de Llorente & Cuenca haber sido merecedores de estos 23 premios, unos de los más prestigiosos de nuestro sector, especialmente en este año que la compañía celebra sus 20 años”, afirmó Llorente.

Entre las campañas de la firma premiadas destacaron el lanzamiento del cuento infantil “Mi nuevo hogar”, desarrollada por el equipo de la empresa en Barcelona; la representación de CLIA en la feria de Seatrade; el proyecto de Whatsred de Coca-Cola y el lanzamiento del blog interno “L’Oréal en VIVO”.

Igualmente fue galardonada una campaña de responsabilidad social corporativa para el Banco Big en Portugal.

Entre las campañas en Latinoamérica premiadas figuran el lanzamiento del producto Healthy Moms en México, el proyecto sobre el “Alcohol Ilegal” contratado por SABMiller en Colombia, la estrategia de difusión de los Latin America’s 50 Best Restaurants contratada en Perú y la Cruzada Avon contra el cáncer de mama en Argentina.

Fuente: Infolatam.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8845  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21977  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4232  99814  17/10/2019