La confianza de Cabo Verde sigue disminuyendo, teniendo el indicador por debajo de la media de la serie. Se redujo del 18 en 2009 al 6 en la actualidad. Éste también evolucionó negativamente en relación al mismo período homólogo y debido a la prospección negativa de la situación financiera de las familias en el país, para los próximos 12 meses y la actual.
Los hogares encuestados respondieron, que tanto su situación económica como la del país, tuvieron tendencia negativa en comparación con el mismo trimestre. Según los encuestados, los precios de bienes y servicios disminuyeron significativamente en comparación con el mismo trimestre y el desempleo en el país se redujo en comparación con el mismo periodo de 2014.
La mayoría de los encuestados en el segundo trimestre de 2015 (82%) también consideraron que con la actual situación económica del país, no se puede ahorrar dinero. En el mismo trimestre esta cifra fue del 69%. Tengase en cuenta que sólo el 9% de los encuestados dicen ser capaces de ahorrar un poco de dinero con la situación económica actual del país.
Fuente: ASemana
GACR