Viajar a Canarias como destino sanitario

martes, 04 de agosto de 2015

La asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, organización ligada al Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha acudido recientemente, bajo el amparo del Gobierno de Canarias, al Salón Internacional de la Salud y Material Médico de Dakar para potenciar el producto sanitario en las Islas.

El Gobierno de Canarias ha creado la marca Canary Islands European Business Hub in Africa, una plataforma que sirve para promover Canarias como base logística en sectores con un enorme potencial, y uno de ellos es el sanitario. El Archipiélago posee todas las infraestructuras, servicios y ventajas del estilo de vida europeo, y goza de una privilegiada posición geoestratégica para operar eficientemente en África, un mercado con un enorme potencial.

Recientemente se celebró en Dakar, capital de Senegal, el Salón Internacional de la Salud y Material Médico-Sisdak 2015. Hasta allí se desplazó una delegación encabezada por Pablo Martín-Carbajal, director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, representantes de Proexca, de las empresas Grupo Hospitales San Roque y Hospital Perpetuo Socorro, de la asociación This y Carmen García Manzano, gerente de Gran Canaria Spa, Wellness & Health, asociación que incluye a las cadenas hoteleras Gloria Thalasso & Hotels, Cordial Canarias, Seaside Hotels y Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, así como a los grupos médicos Hospitales San Roque y Hospital Perpetuo Socorro.

Canarias cuenta con todas las prestaciones necesarias como destino sanitario. «Ha sido determinante acudir a este evento bajo el paraguas del Gobierno de Canarias, esta acción ha servido para reafirmar  que existe este potencial, son muchas las evacuaciones que se producen hacia países como Francia, Túnez o Marruecos desde Senegal y en Gran Canaria podrían encontrar  muchas ventajas, desde el coste de los tratamientos  hasta la seguridad que está garantizada en un destino turístico de primer orden como es Gran Canaria», destaca Carmen Garcia Manzano.

La delegación canaria en Senegal mantuvo, entre otras, reuniones con el secretario general del Ministro de Salud, el Colegio Nacional de Médicos, el cónsul general de España en Dakar, la Alianza del sector privado de la salud y con agentes del sector sanitario. También acudió a la recepción ofrecida por Cristina Díaz, embajadora de España  en Senegal, donde tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con el sector sanitario del país. Un viaje que ha abierto muchas
puertas para el inminente futuro.

FUENTE: Canarias 7

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8184  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21654  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3841  98167  25/06/2019