Los canadienses prefieren productos locales

martes, 28 de julio de 2015

La mayoría de los canadienses (92%) afirma preferir comprar marcas y productos de Canadá. De este total, el 25% afirma que “siempre” compra productos o marcas canadienses, mientras que un 67% lo hace “a veces”.

Los cinco principales productos de origen canadiense que son más adquiridos por la población canadiense son: comida (87%), cerveza (46%), ropa (45%), muebles (38%) y vino (34%), según una encuesta realizada a 1.100 canadienses a través de Ebates.ca. Los encuestados demostraron inclinarse en menor medida a la compra de aparatos electrónicos, electrodomésticos y coches canadienses.

Cuando se les pidió que definieran que hace a una marca ser canadiense, un 68% respondió diciendo que “los productos son fabricados en Canadá” y un 57% respondió que “la mano de obra se encuentra en Canadá”.

“Para la mayoría de la gente, el motivo por el que compran productos canadienses es pragmático” dijo Adrienne Down Coulson, directora general de Ebates Canada, a lo que añadió  “a los canadienses les gusta apoyar a su economía y contribuir a mantener el empleo en el país”. De hecho, un 77% de los encuestados dijo que compran productos canadienses para apoyar a la economía, mientras que un 66% declaró querer contribuir a mantener los puestos de trabajo en Canadá.

La encuesta también reveló que las personas mayores son más fieles a los productos locales. Las personas mayores de 45 son las que más tienden a comprar marcas canadienses, un 95% frente a un 89% de las personas en un rango de 35-44, de los cuáles el 88% tiene menos de 35 años. Las provincias de Quebec y Nueva Escocia afirma son las más propensas a adquirir marcas o productos canadienses.

El 56% de los hombres tiende a comprar cerveza canadiense, y el 49% de las mujeres se inclina a apoyar a las marcas de ropa canadiense.

A los canadienses les encantan los productos locales, “es algo que los comerciantes deberían aprovechar” dijo Down Coulson. Los comerciantes al por menor en particular deberían resaltar las raíces canadienses y asegurarse de que cuentan con una sólida oferta de comercio electrónico.

“Estamos en un momento interesante en el que muchas marcas americanas cruzan la frontera hacia el norte” declaró Down Coulson. “Muchas marcas canadienses aún no están disponibles online en términos de pleno comercio electrónico, así que creo que no están aprovechando al máximo la demanda del mercado.”

Fuente: Canadian Grocer
M.A.F.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8501  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21701  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3936  98533  19/07/2019