La venta online de alimentos en Suecia aumentó en un 41% en 2014

viernes, 17 de julio de 2015

Un reciente estudio de la consultora HUI Research pone en relieve el auge de la venta online de alimentos en Suecia. Concretamente, en 2014 estas ascendieron a los 320,3 millones de euros (3000 millones de coronas suecas), suponiendo un incremento del 41% respecto al año anterior. Esta cifra contrasta sobremanera con las ventas de 800 millones de coronas suecas en 2010, resaltando la importante tendencia alcista de los cuatro últimos años. Por su parte, la previsión para 2015 realizada por esta consultora sitúa las ventas en 4,1 millones de coronas, en torno a un incremento del 37%.

Las ventajas de la compra online son obvias, implican un ahorro en tiempo y esfuerzo y la ventaja de poder realizar la compra desde el hogar. El consumidor sueco, muy implicado con las nuevas tecnologías e involucrado en el comercio online, está apostando por este canal de venta, aspecto que queda patente con el porcentaje de la población que ha realizado al menos una compra de alimentos en el último año, la cual, partiendo del 9% en 2010, aumentó al 25% en 2014. Es interesante añadir que uno de cada cuatro compradores opta por recoger la mercancía en la tienda en el caso de las grandes superficies; grandes cadenas de supermercados como ICA (principal cadena del país) cuentan con estaciones de recogida de las compras online.

En cuanto a la tipología de comercio, una de cada dos personas que compran alimentos online lo hicieron en plataformas de grandes cadenas que ofrecen un amplio surtido, siendo menor la cuota para comercios especializados. Los productos más comprados son aquellos de mayor dimensión y peso, seguidos de frutas, verduras, chocolate y lácteos.

Por último, el perfil del consumidor es similar al de los demás sectores del comercio electrónico, con un 42% de las compras de 2014 realizadas por usuarios de 18 a 25 años. El 81% de las compras fueron realizadas a través de PC, cifra muy superior a la de la tableta o el móvil (14 y 10%, respectivamente).

 

Fuente: HUI Research, eMarketer

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7908  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  21153  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3431  96415  18/03/2019