Nuevo caso de éxito del Programa formativo de PROEXCA: nuestro ex Export-Manager Tomás Kiguel nombrado nuevo Director de PPPs para América Latina y Europa

lunes, 13 de julio de 2015

(Fuente MiamiDiario el 30/06/2015 )


El Instituto de Alianzas Público-Privadas (IP3) anunció el nombramiento de Tomás Kiguel como Director de PPPs para América Latina y Europa.

 

El Instituto de Alianzas Público-Privadas (IP3) es líder en la capacitación en PPPs de profesionales y de entidades públicas y privadas, incluyendo Instituciones Financieras Multilaterales, Organismos Internacionales, Gobiernos Nacionales y Regionales, Corporaciones, Bancas o Fondos de Inversión,  en todos los aspectos transaccionales y abarcando el ciclo completo de los proyectos de asociación público-privada (PPPs)  y habiendo capacitado a más de 35.000 profesionales provenientes de 175 países.

 

IP3 ha sido además la entidad ejecutora de programas de capacitación en PPPs  del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo de Asia, el Banco de Desarrollo de África, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, o el USAID. 

 

En 2008, IP3 fue adquirido por Tetra Tech, Inc., compañía líder en servicios de infraestructura e ingeniería con presencia global.

 

 Kiguel estará a cargo de liderar las relaciones de IP3 con los gobiernos, instituciones financieras, corporaciones, banca y fondos de inversión de Europa y Latinoamérica. IP3 forma parte de Tetra Tech, compañía líder en servicios de infraestructura e ingeniería con presencia global, contando con más de 13.000 profesionales y 300 oficinas.

 

Kiguel ejerció de Asesor Económico en la Embajada de España en Washington, DC, como Técnico de la Liaison Multilateral de España con el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, donde prestó apoyo a más de 500 empresas españolas en todo el ciclo de adquisiciones con los Bancos, acceso a financiación o monitorización de fondos, con especial enfoque en los sectores de Energía, Transporte e Infraestructura en América Latina, África y Asia.

 

También ejerció de Representante Económico en Estados Unidos y Canadá para el Gobierno de Canarias, España, liderando la estrategia de la UE de transformar Canarias en un Business Hub entre América y África. En esta capacidad, el Sr. Kiguel trabajó en estrecha colaboración con los Gobiernos de EE.UU. y de África, así como con el sector privado, en el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre las dos regiones, participando como observador y ponente en AGOA y en las cumbres de negocio bilaterales entre Estados Unidos y África.

 

Previamente, trabajó en Francia, Rusia, Reino Unido y España como consultor tanto en proyectos de energía e infraestructura como en proyectos de cooperación. Hablante nativo de español, habla además inglés, francés y ruso. Estudió Finanzas y Administración de Empresas en España y Suecia, y recibió su Máster en Política y Diplomacia Internacional en el Reino Unido.

 

 

fuente: http://www.miamidiario.com/economia/economia/director/ip3/instituto-de-alianzas-publico-privadas/tomas-kiguel/340231

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8503  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21701  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3937  98533  19/07/2019