La Comunidad Económica de Estados de África Central gestiona la implantación de fibra óptica.

martes, 30 de junio de 2015

Los países de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) han firmado un acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para desarrollar un plan de interconexión a través de fibra óptica que una todos los territorios de la organización.

El acuerdo de cooperación facilitará la armonización y elaboración de las normativas nacionales sobre telecomunicaciones para la seguridad de internet en la región, informa un comunicado de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, uno de los países miembros.

El protocolo firmado incluye la creación de las infraestructuras de comunicaciones electrónicas necesaria y la puesta en marcha de programas nacionales y regionales de puntos de intercambio en la red.

La CEEAC aglutina a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Chad, Congo-Brazzaville, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Angola, Burundi y República Democrática de Congo.

La UIT, cuya sede está en Ginebra (Suiza), es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, y es la encargada de asignar el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélites a escala mundial, así como de velar por la correcta aplicación de las normas técnicas que garantizan la interconexión continua de las redes.

El paso que la CEEAC puede dar con la adopción de la citada tecnología contribuirá a integrar y desarrollar mejor las políticas de los estados miembros y el desarrollo comunitario.


Fuente: África Infomarket

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21537  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3682  97534  21/05/2019