Banco de Inglaterra: posibles riesgos por la subida global de tipos

lunes, 29 de junio de 2015

El Banco de Inglaterra ha advertido que Reino Unido podría verse afectado por la subida global de los tipos de interés. Sin embargo, el emisor británico considera que el panorama del precio del dinero va a depender de la inflación interna, y no se determinará por las medidas que adopten otros bancos centrales.

Las actas de la reunión de principios del mes de junio del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, publicadas este miércoles, muestran que los nueve miembros votaron a favor de mantener los tipos en el 0,5%, aunque dos de ellos describieron su decisión como “delicado equilibrio”.

Los miembros del Comité de Política Monetaria han destacado que los obstáculos en contra para el crecimiento mundial habían comenzado a ceder, por lo que algunos países podrían comenzar a  normalizar sus políticas monetarias.

Muchos economistas esperan que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos tome la decisión de elevar los tipos de interés a finales de este año.

El acta del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra reseña que “estas políticas podrían tener repercusiones internacionales. Sin embargo, el Comité coincidió en que la trayectoria de la política monetaria del Reino Unido dependerá de las perspectivas de inflación en el Reino Unido y no estaría determinada por las acciones de otros bancos centrales”.

Ian McCafferty, uno de los miembros del Comité del Banco de Inglaterra, comentó la semana pasada que se estaba acercando el momento para subir los tipos y que los datos económicos en los próximos meses podrían ayudar a tomar la decisión.

Fuente: Noticias bancarias

VFS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7917  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21288  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3447  96491  21/03/2019