Santa Cruz acoge el rodaje de una superproducción de la saga Bourne

viernes, 26 de junio de 2015

 Las calles de Santa Cruz de Tenerife se convertirán este otoño en el escenario en el que el actor estadounidense Matt Damon volverá a meterse en la piel del espía Jason Bourne (tal y como lo hiciera en las tres primeras películas), en la que será la quinta entrega de esta saga cinematográfica y que en esta ocasión estará dirigida por Paul Greengrass, que ya estuvo al frente de la segunda y tercera parte.

La noticia se conocía ayer después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz hiciera público, mediante un comunicado, que la capital acogería el rodaje de una superproducción cinematográfica de Hollywood durante cinco semanas, aunque en el mismo no se hacía referencia alguna ni al protagonista, ni a la película y ni siquiera a la productora.

Según ha podido saber este medio a través de distintas fuentes, la productora, Universal Pictures, pidió expresamente al Ayuntamiento que no hiciera públicos estos datos, los que finalmente se han filtrado desde otros estamentos.

Según los cálculos de producción, durante las cinco semanas que dure el rodaje, desembarcará en la capital tinerfeña un equipo compuesto por unas 600 personas, además del material técnico de alto nivel. Asimismo, también se prevé la necesidad de contratar a casi 400 extras para la película. En este aspecto, el alcalde apuntó que “lógicamente, hemos pedido a la productora que en la mayoría de esas contrataciones se priorice a personas desempleadas residentes en Santa Cruz”. El alcalde desveló que una de las claves para que se eligiera la capital ha sido “nuestra capacidad para organizar grandes eventos multitudinarios como el Carnaval. Saben que estamos acostumbrados a gestionar grandes dispositivos de seguridad y de tráfico”.

 

Más información: Diario de Avisos

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21772  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99047  19/08/2019