Un paseo hasta Agadir

viernes, 26 de junio de 2015

El presidente de Souss Massa Drâa, Brahim Hafidi, destaca que las relaciones entre la región y Canarias son “excelentes” y que mantienen “una cooperación desde hace muchos años que se ha concretado en proyectos como Pontefec 1 y 2 en diferentes sectores, como energías renovables, turismo, ordenación del territorio o intercambios universitarios”. Una cooperación que espera que se estreche aún más cuando se ponga en marcha la línea marítima entre Tenerife y Agadir “que favorecerá los intercambios de mercancías y pasajeros porque hay una gran comunidad de esta región que vive en Tenerife”.


Los más de diez kilómetros de interminables playas de arena dorada que recorren la costa marroquí de Agadir estarán, a partir del próximo mes de agosto, a menos de dos horas de Tenerife, gracias a la nueva conexión directa que Binter pondrá en marcha desde, concretamente, el 5 de agosto y hasta el 23 de septiembre, con salida los miércoles desde el aeropuerto de Tenerife Norte, a las 11.15 horas, para luego emprender el regreso hacia la Isla despegando a las 13.55 horas del de Agadir, que está a tan solo 25 kilómetros del centro de la ciudad.

Agadir es la capital de Souss Massa Drâa y una ciudad joven, ya que en 1960 tuvo que reconstruirse por entera después de que un terremoto la destruyera, dejando miles de muertos. Cuenta también con un importante puerto dividido en tres zonas, una marina, otra industrial y una pesquera, que desarrolla una intensa actividad en la zona.

En la actualidad es la segunda ciudad turística de Marruecos, después de Marrakech, y al año recibe en torno a un millón de visitantes atraídos por sus playas, la práctica del surf, su buen clima, con temperaturas muy parecidas a las de Canarias, y los atractivos de la cultura marroquí, su patrimonio y su excelente gastronomía. Los principales turistas que recibe la región son ingleses y alemanes, aunque el importante aumento de la clase media en el país durante los últimos años ha hecho crecer también el número de turistas nacionales, quienes veranean en Agadir especialmente en agosto, cuando en el norte del país se pueden alcanzar hasta los 50 grados de temperatura. De hecho, los últimos datos oficiales de mayo de este año reflejan un aumento del 20,26% del turismo nacional, aunque se produce un descenso del 1,42% en cuanto al global de llegada de visitantes.

 

Más información: Diario de Avisos

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019