La conferencia “Colombia en el Año Internacional de la Luz” le abre camino a la ciencia en Medellín

viernes, 19 de junio de 2015

Serán once los conferencistas que estarán a cargo de las charlas que se desarrollaran dentro del marco de “Colombia en el Año Internacional de la Luz” las cuales se desarrollarán en el Parque Explora y la Corporación Ruta N.

Dentro de los conferencistas se encuentran los colombianos, Jhon Herry Reina, Alejandro Mira, Pablo Soares y Ana María Rey así como los Ganadores del Nobel 2012 Serge Haroche y David Winelad, y otros invitados de talla internacional quienes hablaran sobre los desarrollos científicos a partir de la luz.

“Nosotros lo que queremos es que ellos sepan lo que se está haciendo en Colombia en investigación y claro obviamente queremos saber ellos que están haciendo, y sobretodo que los estudiantes, los jóvenes investigadores se enteren de los trabajos que ellos hicieron y la razón por la cual ganaron el premio Nobel.” Señaló Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
La intención de este evento es generar una internacionalización de la ciencia, pasar de una ciencia parroquial a un ciencia más interactiva, más sociable, aumentando así la colaboración entre todos los científicos sin importar su origen.
“Francia por ejemplo con la venida de cuatro investigadores invitados a esta conferencia, se ha interesado muchísimo en incrementar las relaciones científica entre los dos países. El embajador de Francia lo dijo muy claramente antes de ayer dijo que a partir de aquí habría más colaboración científica” indico Forero.
Así mismo se busca que los jóvenes sientan curiosidad, pues según Forero es a partir de esta que lo jóvenes entienden en que consiste la ciencia, interesándose por los fenómenos naturales que suceden día a día, preguntándose sobre todo lo que queda por descubrir.
Con esta serie de conferencias se busca trabajar con los jóvenes, incitarlos a tener incertidumbres, a generar investigaciones y descubrimientos.
“Se tiene que trabajar con la juventud, queremos que los jóvenes entiendan que la ciencia es posible, que los descubrimientos son posibles en todas las áreas de la ciencia, es mucho lo que queda por descubrir” comento el presidente de la Academia.

 

Fuente: minuto30.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8837  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21968  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4215  99758  14/10/2019