Binter se instala en Cabo Verde con el objetivo de volar entre islas este año

jueves, 18 de junio de 2015

Binter vuela desde Canarias a Cabo Verde desde el 11 de septiembre de 2012, fecha en la que estrenó una ruta a Praia, la capital del país, que dos años después reforzó con otra a Sal.

La aerolínea canaria ya anunció en 2013 su interés por extender su negocio en ese país de medio millón de habitantes, para transformar un mercado, el de los vuelos internos, donde ahora solo opera la compañía pública Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV).

Desde entonces, la empresa de capital canario ha ido dando distintos pasos para conseguir las autorizaciones pertinentes, que le han llevado a constituir allí una filial sujeta a las leyes locales (Binter Cabo Verde) y a abrir una sede social en Praia.

"Cabo Verde nos ofrece crecimiento. Este es un mercado que representa entre la quinta y la sexta parte de lo que significa Canarias, pero que tiene mayor potencial de crecimiento. También nos aporta diversificación geográfica, algo importante para una empresa como la nuestra, que tiene casi todo su negocio concentrado en una sola región", ha señalado a Efe el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, en conversación telefónica desde Praia.

La aerolínea canaria se encuentra estos días inmersa en pleno proceso de selección de personal en el país, donde quiere empezar a trabajar con una plantilla de 60 a 70 personas, mientras completa los trámites para obtener el permiso definitivo para operar.

"Si todo va bien, tendremos la autorización en agosto", ha señalado Rodolfo Núñez, que resalta que Binter se instala en el archipiélago africano desde una premisa clara: su impresión de que hay "una necesidad real de que el transporte aéreo mejore".

Binter Cabo Verde planea empezar a volar entre islas a finales de este ejercicio, con dos aviones turbohélice ATR de 72 plazas que trasladará al país de Canarias, donde ahora prestan servicio.

Para 2016, proyecta tener en Cabo Verde entre tres y cinco aviones ATR, con un esquema de rutas del que por ahora prefiere no revelar muchos detalles, más allá de confirmar que comenzarán a competir con TACV en los vuelos entre las islas más pobladas.

"Aquí hay un tres islas principales, un triángulo fundamental entre Santiago, San Vicente y Sal. Seguramente empezaremos por algunas de estas rutas, que es lo que comercialmente tiene más sentido, pero la idea es llegar en poco tiempo a todos lados", apunta Núñez.

El vicepresidente de la aerolínea matiza que, con Binter Cabo Verde, quieren "empezar gradualmente", "hacer las cosas bien" y diferenciarse de su competidor en el país "dando la misma calidad que se ofrece en Canarias, en cuanto a regularidad, puntualidad, trato comercia y, por supuesto, seguridad".

Los estudios que ha realizado la compañía canaria le indican que, en Cabo Verde, los vuelos entre islas son un mercado que mueve unos 400.000 pasajeros anuales, con algunas rutas de más de 100.000 viajeros potenciales y "entidad para sostenerse por sí solas".

"Otras que no tienen ese tamaño, pero están dentro de un conjunto y, al igual que pasa en Canarias, unas por otras se sostienen", argumenta el vicepresidente de la aerolínea.

Núñez defiende que el proyecto de negocio de Binter Cabo Verde es viable "sin variar los precios actuales" y sin recibir subvenciones de ningún tipo en el país. "El sistema es autosuficiente", subraya.

Para operar en Cabo Verde, la compañía canaria asume una inversión inicial que ronda los ocho millones de euros y que se irá incrementado paulatinamente, conforme se consolide la red de rutas, hasta elevarse a "varias decenas de millones de euros".


Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=379762

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