La Creatividad le gana al desempleo: unidad móvil de producción hielo se estableció en San Vicente, Cabo verde

jueves, 11 de junio de 2015

Ocho profesionales osados que transformaron la dificultad de encontrar trabajo en oportunidades. Y ahora ya dentro del circuito, sueñan con vuelos más altos, tales como producir más máquinas utilizando tanto el know-how de la casa como los materiales locales y sin la necesidad de importar cualquier componente porque, dicen, "estamos en condiciones”.

Edmar coronel, se graduó en ingeniería eléctrica, es el portavoz del grupo. Cuenta para Asemana que después de terminar el curso, estaba buscando un trabajo y no tuvo éxito. Fue entonces que creó una empresa de prestación de servicios, Electrotech. La demanda era reducida y las dificultades continuas, por lo que, junto con sus colegas, decidió identificar las necesidades reales del mercado. "Como yo pertenezco a una familia vinculada a la pesca, hace alrededor de un año, nos dimos cuenta de la necesidad que tenía el mercado de hielo y preocupación por su costo. Entendí que debía dar un paso más, sin descartar totalmente la electricidad”.

Luego cambiaron la razón social de la Electrotech para que la empresa pudiese cubrir la producción de hielo industrial. Se movilizaron cuatrocientos mil escudos y compraron el equipo en los Países Bajos. Montaron y testaron la máquina en un contenedor adaptado. La experiencia acumulada les da la garantía de producir las próximas máquinas a nivel local, con el conocimiento y los materiales locales. "Tenemos una gran cantidad de capacidad técnica y humana para montar e incluso fabricar de máquinas aquí en el país.", afirma Edmar Coronel.


Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21785  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99105  23/08/2019