Gay de Montellá confía en colaborar con el gobierno tunecino para reactivar las relaciones empresariales bilaterales

jueves, 28 de mayo de 2015

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación, Joaquim Gay de Montellà, durante una reunión con el ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Taieb Baccouche, acompañado del embajador de España en Túnez, Juan López-Dóriga y del embajador de Túnez en España,  Mohamed Mezghani, ha señalado que desde la patronal confiamos en la colaboración del gobierno tunecino para reactivar las relaciones empresariales entre ambos países y que el Comité bilateral CEOE-UTICA (patronal de empresarios de Túnez), sirva de instrumento para afianzar estas relaciones.

Por otro lado, Gay de Montellá ha resaltado el gran interés de las empresas españolas por seguir invirtiendo en este país, empresas que han mantenido su actividad en momentos difíciles, pero que necesitan de una mayor seguridad jurídica. Las oportunidades de negocio e inversión que se presentan paras las empresas españolas son en los sectores de infraestructuras, tratamiento de aguas, desalación, energías renovables, entre otros. 

Finalmente, el vicepresidente de CEOE ha sugerido la creación de una gran plataforma logística entre Túnez y España, reforzando la cooperación portuaria entre los puertos de Túnez y de España, (Barcelona, Castellón y Valencia), potenciando las autopistas del mar.

 

Fuente:http://www.ceoe.es/noticia-11056-gay-de-montella-confia-en-colaborar-con-el-gobierno-tunecino-para-reactivar-las-relaciones-empresariales-bilaterales-.html

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21411  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97047  22/04/2019