Marruecos apuesta por Canarias para mejorar sus infraestructuras

jueves, 28 de mayo de 2015

Uno de los principales objetivos de estas jornadas, tituladas Oportunidades de Negocio en las Regiones del Sur de Marruecos y que organizaron las cámaras de comercio de El Aaiún y de Gran Canaria, en colaboración con el Consulado General, es buscar espacios económicos de colaboración de los empresarios canarios con un país, Marruecos, que está «escasamente a 45 minutos en avión de Canarias y donde se van a invertir en 10 años 15.000 millones de euros en infraestructuras y es donde queremos participar nosotros», señaló ayer el presidente de la cámara grancanaria, Sánchez Tinoco.

Principalmente, el sector más importante que se va a potenciar en el sur de Marruecos es el de la construcción y el turismo, pero esta zona geográfica abarca un amplio abanico de oportunidades en otros sectores como son la ganadería y pesca, por lo que cualquier oportunidad de negocios es factible para el tejido empresarial isleño.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de El Aaiún, Tayeb Moussaoui, manifestó que Canarias y su país son «regiones vecinas» y que esto les obliga a «cooperar en cuestiones sociales y económicas. Canarias es la puerta de Europa para África y tiene que haber una cooperación efectiva para fomentar las inversiones y que sirva de solución para paliar la crisis económica que nos afecta», señaló en la presentación de las jornadas. «Nos gustaría que esta cooperación sea un éxito para las dos partes e invitamos a los empresarios canarios a que conozcan nuestro país y las oportunidades que ofrecemos», dijo.

En estos momentos y según AfricaInfomarket, hay instaladas en Marruecos 66 empresas de las Islas que han visto están aprovechando el nicho de negocio que ofrece el país norteafricano en estos momentos. «Por ejemplo, ahora hay oportunidades de inversión que ascienden a 500 millones de euros para hacer viviendas sociales y una superficie para construir de 1.700 hectáreas, por lo que nos gustaría que hubiese cooperación entre las dos partes para llevarlo a cabo», detalló Ahmed el Jamri, director general del Banco Popular en El Aaiún.

Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=377541

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019