Otech formará buzos ‘off shore’ en Gran Canaria

viernes, 22 de mayo de 2015

La empresa  noruega Otech,  especializada en  reparaciones navales bajo el agua, pondrá en marcha este año una escuela profesional  de buceo que permitirá conseguir el título internacional que se exige para trabajar en el negocio offshore. Esta titulación se imparte en Noruega, Reino Unido y ahora, Gran Canaria.

Otech Marine Services S.L  se encuentra actualmente en la búsqueda de una ubicación ideal en la Isla para poner en marcha una escuela profesional de buceo, que permitirá la obtención de un título internacional exigido por la mayoría de las empresas que realizan reparaciones navales submarinas.

Para los ajenos al mundo offshore es desconocido que parte del mantenimiento de las plataformas petrolíferas se hace bajo el agua y que para realizarlos se requiere buzos profesionales. El CEO de la compañía, Odd Are Tveit, indica que las plataformas son como los "iceberg", con "una parte importante arriba y otra más grande por abajo, que requiere de mantenimiento". Estos buzos profesionales se encargan de realizar las inspecciones y lo que conlleva una reparación naval, como pintura, soldadura... pero a metros de profundidad.

Las dificultades con las que ha topado Otech, que lleva dos años instalada en el puerto de Las Palmas -su primer trabajo fue en Erik el Rojo-, para encontrar personal cualificado ha impulsado esta idea.

Según indica Are Tveit y el director de Otech para España, Gabriel Estevez, la compañía tira para sus trabajos de una bolsa de personal de unas 60 personas (algunas de fuera de Canarias), que en ocasiones se queda corta. "En un proyecto se puede necesitar a más de 60 personas y en ocasiones hay varios trabajos a la vez con lo que tenemos que tirar de personal de Península o de fuera porque aquí no encontramos", indica Estevez.

A corto plazo se prevé además una mayor demanda de profesionales  no sólo por la previsión al alza de plataformas en el puerto de Las Palmas a nivel general, sino por el objetivo de Otech, en particular.

La compañía prevé utilizar La Luz como hub para expandirse hacia África. "La Luz seránuestra base y desde aquí se podrá mandar equipos para trabajar en distintos países del continente", indica.

Para entrar en la escuela no es necesaria una formación específica aunque si un nivel medio de inglés, imprescindible para trabajar en el negocio offshore. Sí pasarán una prueba física. La previsión es que la formación dure cuatro meses.


 

Más información:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2014/09/21/noruega-otech-instala-luz-buzos/634092.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=375162

 

LMC

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8611  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21712  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  636  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3956  98576  23/07/2019