Eletrobras pretende vender las distribuidoras eléctricas en 2015

jueves, 07 de mayo de 2015

Eletrobras pretender vender el control de la empresa goiana Celg D y de sus otras distribuidoras, según divulgó este miércoles 06 de mayo la agencia Reuters, una fuente próxima al grupo estatal.

"La idea es vender el control de esa y de todas las distribuidoras. Queremos comenzar con el proceso en este año, después de la renovación de las concesiones", dijo la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.

En el caso de Celg D, el primer paso fue dado con la publicación en el Diario Oficial de este miércoles de recomendación del Consejo Nacional de Desestatalización (CND) para que la presidenta Dilma Rousseff apruebe la inclusión de la distribuidora de energía en el Programa Nacional de Desestatalización (PND).

Además del control de Celg, Eletrobras quiere vender la participación mayoritaria que posee en las distribuidoras de Alagoas, Piauí, Rondônia, Acre, Amazonas e Roraima, según la citada fuente.

Al ser preguntada por este asunto, la asesoría de empresa de Eletrobras dijo que el Consejo de Administración todavía está estudiando el asunto y que aún no ha tomado una decisión sobre el destino de las distribuidoras del grupo.

El gobierno está a punto de lanzar el modelo de renovación de las concesiones de distribución de energía, que deberá exigir de las empresas contempladas mejoras en la calidad de los servicios. 

Eletrobras concluyó la compra de control de Celg D a finales de enero de este año, pagando 59,45 millones de reales para quedarse con 76.761.267 acciones ordinarias de la empresa, el equivalente al 50,93% del capital. 

El área de concesión de Celg D abarca a 237 municipios de Goiás.

La publicación en el DO del miércoles recomienda que el Ministerio de Minas y Energía se el responsable de la ejecución y acompañamiento del proceso de desestatalización y que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) se responsabilice por la contratación de los servicios necesarios para la ejecución del proceso y conceda el apoyo técnico necesario.

Las acciones que representan la participación de Eletrobras en el capital de la empresa deben ser depositadas en el Fondo Nacional de Desestatalización en el plazo máximo de cinco días después de la publicación del decreto de inclusión de la empresa en el plano de desestatalización, según la recomendación del CND. 

Fuente: Brasil Económico

MNS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21787  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99106  23/08/2019