El hotel Chiripa será el próximo año un nuevo establecimiento de lujo

miércoles, 06 de mayo de 2015

Es quizás la mejor noticia del año para Puerto de la Cruz. El hotel La Chiripa, ubicado en la zona del Taoro y cerrado desde 2010, volverá a abrir sus puertas en 2016 como un establecimiento de cinco estrellas gracias a la inversión del grupo empresarial Lindner Investment Management.

Su director-gerente, Oliver Weichold, y otros responsables del grupo presentaron ayer el proyecto en la Casa de la Aduana acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la alcaldesa de la ciudad, Sandra Rodríguez. La compraventa del inmueble se formalizó en febrero del año pasado pero su rehabilitación estaba sujeta al Plan de Modernización Mejora y Competitividad, aprobado en marzo de este año.

El nuevo establecimiento, que operará bajo la marca 7Pines, contará con 45 apartamentos de 1,2 y 3 dormitorios, un hotel con 116 habitaciones dobles y una villa con 12 suites ubicadas en la parte superior con unas vistas “espectaculares”. La venta de los apartamentos se realizará bajo el sistema Buy to use and let, que permite a los propietarios utilizarlos hasta seis semanas por año mientras que el resto del tiempo disponible lo gestiona el hotel.
El arquitecto José Martínez explicó que la reforma del inmueble se hará teniendo en cuenta las expectativas actuales de los turistas, que al viajar “quieren estar mejor que en su propia casa”. Así, además de construir habitaciones más amplias y confortables, se renovará la fachada en su totalidad, con un aspecto más moderno y utilizando materiales nobles, se aprovechará el inmenso jardín y se diseñará una nueva zona de piscinas de gran tamaño.
El Chiripa fue uno de los primeros hoteles en cerrar sus puertas como consecuencia de la actual crisis económica pero también es, a juicio de Carlos Alonso, el “buque insignia” del proceso de rehabilitación del municipio como destino turístico y del nuevo reposicionamiento de la ciudad a través de la marca Puerto de la Cruz Xperience.

Sandra Rodríguez también se pronunció en el mismo sentido. Tras agradecer el esfuerzo del Cabildo para “suplir las carencias económicas del Ayuntamiento” que se ha traducido en campañas de promoción y el impulso al Plan de Modernización, subrayó que a pesar de que había “incrédulos” que desconfiaban que el Puerto de la Cruz “tuviera futuro”, apuestas como la de Lindner Investment Management demuestran que es “el lugar más idóneo para invertir y disfrutar”.

Por último, Oliver Weichold precisó que el grupo empresarial, con sede social en Düsseldorf, centra sus actividades en proporcionar un nuevo posicionamiento a inmuebles hoteleros y turísticos altamente rentables. Se trata de optimizar estos establecimientos y tras acometer una reestructuración, colocarlos otra vez en el mercado. Además, invierte en participaciones de empresas estratégicas que refuerzan y complementan las áreas de negocio.

100 puestos de trabajo se crearán según los inversores y la idea es contratar a personas de Puerto de la Cruz dado que tienen conocimiento que el hotel funcionaba muy bien gracias a su plantilla. No obstante, en caso de ser necesario los trabajadores tendrán una formación para adaptarse a la filosofía de la empresa.

Fuente: Diario de Avisos

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99046  19/08/2019