Las Cuentas del Banco Comercial do Atlântico muestran que la institución ha dejado atrás los ejercicios regulares de los últimos dos años - 2012 y 2013 - y emprendió una recuperación económica franca, presentando un coeficiente de solvencia del 14,94%.
El Presidente de la Junta dijo en su mensaje a los accionistas que la percepción anticipada de la dinámica del mercado permitió al banco centrarse en cuatro objetivos estratégicos: el fortalecimiento del control sobre la calidad de su cartera de créditos, riesgos operativos y mecanismos de control interno, calidad de servicio y el rendimiento de los empleados (formación y motivación) y la protección de su rentabilidad, basada en iniciativas de mejora de su producto.
Con estas medidas y la mejora del entorno internacional era previsible el cambio de tendencia. El beneficio neto creció un 35,4%, situándose en 297.000.000. "La solvencia se mantiene por encima de los ratios establecidos por el Banco Central: el coeficiente de solvencia se incrementó de 11,78% en 2012 a 13,27% en 2013, en 2014 alcanzó el valor de 14,94%. Una evolución necesaria para continuar enfrentando una coyuntura adversa, cuya evolución no controlamos, por depender críticamente de factores del entorno internacional y nacional en el que operamos ", dijo el presidente de la junta del BCA.
Fuente: ASemana
GACR