Empresarios canarios presentan sus proyectos para zonas abiertas de Marruecos

martes, 05 de mayo de 2015

Los próximos días 5 y 6 de mayo en la Sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife tendrán lugar las jornadas de co-working sobre oportunidades de cooperación empresarial canario-marroquíes organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Las jornadas forman parte del proyecto ADECOT.EXE, un programa regional para la implantación de zonas comerciales abiertas cuyo objetivo es proporcionar un espacio de cooperación entre empresas canarias y entidades marroquíes beneficiarias de los proyectos ADECOT y ADECOT PLUS.

Esta cita busca establecer un diálogo abierto entre empresas, administraciones locales, insulares y regionales canarias y marroquíes para reforzar la cooperación empresarial en las zonas comerciales abiertas de la región de Souss-Massa-Drâa y fomentar así el desarrollo económico y dinamizar las ciudades emergentes de esta región de Marruecos.

Identificación de oportunidades de cooperación
La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, María Eulalia Guerra de Paz, que estará acompañada por el Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín-Carbajal. A continuación tendrá lugar una mesa sobre políticas de desarrollo y líneas de actuación en los diferentes ámbitos territoriales y económicos del Reino de Marruecos y Canarias, en la que participarán representantes de diversas administraciones locales, insulares y regionales canarias y marroquíes implicadas en la gestión e implementación del modelo de zonas comerciales abiertas.

El modelo de gestión de zonas comerciales abiertas en Santa Cruz de Tenerife también tendrá su lugar en esta cita. Los encargados de presentarlo serán Abbas Moujir Hegeige, Secretario General de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), y Florentino Guzmán Plasencia, Consejero Delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Tras las mesas, le tocará el turno a las empresas canarias que han participado en el Programa de formación para la implantación y gestión de Zonas Comerciales Abiertas y que presentarán sus propuestas técnicas y proyectos a corto y medio plazo para el desarrollo de este modelo urbanístico y comercial en algunas ciudades de Marruecos. Al día siguiente, miércoles, tendrán lugar mesas de trabajo para la discusión de los proyectos con el feed-back por parte de los posibles beneficiarios y encuentros B2B (Business to Business) para favorecer las alianzas comerciales.

Las jornadas finalizarán con una visita técnica al Puerto de la Cruz, donde los asistentes podrán conocer “in situ” un ejemplo de regeneración a través de una actuación urbanística.

Fuente: http://www.laprovincia.es/economia/2015/04/30/empresarios-canarios-presentan-proyectos-zonas/701049.html


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7917  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21288  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3447  96491  21/03/2019