El BM financia a Marruecos sendos proyectos sanitario y de renovables con 250 millones de dólares

martes, 28 de abril de 2015

Así lo anuncia un comunicado de la entidad multilateral, que precisa que la primera de las actuaciones está destinada a aumentar el acceso a los servicios públicos de las zonas rurales y desfavorecidas a través de una inversión de 100 millones de dólares a lo largo de cuatro años.

El segundo proyecto, denominado Energía limpia y eficiencia energética, será co-financiado por dos préstamos, uno del BM de 125 millones de dólares y otro crédito del Fondo de Tecnología Limpia de 23,5 millones.

En cuanto al plan sanitario, la organización multilateral pretende fortalecer la atención primaria en nueve regiones del país con el fin de hacer frente a las desigualdades en salud y mejorar la viabilidad del sistema a través de la modernización de los protocolos de información y la responsabilidad de los agentes implicados, señala un comunicado del BM.

La actuación en el campo de la energía ayudará, por su parte, a la Agencia Nacional de Electricidad y Agua Potable (Onee) de Marruecos a construir la primera de tres plantas solares fotovoltaicas de tamaño intermedio para la producción descentralizada, dice la nota, que precisa que dichas centrales, de una capacidad prevista de 75 megavatios, forman parte de la estrategia del país magrebí para alcanzar el 14% de su producción energética por medio de la tecnología para el año 2020.

Feria agrícola

En otro orden de cosas, este martes será inaugurada la X Exposición Internacional de Agricultura de Marruecos, que se extenderá hasta el próximo 3 de mayo en la ciudad de Mequinez, bajo el lema de Sistemas agrícolas y alimentarios y con la participación de unos 1.200 expositores, según la agencia de información china Xinhua.

Por primera vez, esta edición estará marcada por una iniciativa en lugar de la dedicación a un país o una organización internacional o regional como en ediciones anteriores. Se trata del proyecto catarí Global Gryland, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria en los países áridos.

El comisario general de la muestra, Jawad Chami, ha manifestado a la fuente citada que la cita se ha convertido ya en una referencia global, tras haber madurado y acumulado una importante experiencia a lo largo del último decenio, y asegura que es una de las cinco ferias agrícolas de mayor prestigio a nivel mundial, debido sobre todo a sus dimensiones, programación temática y número de visitantes.

Este año, Siam ha ampliado su zona de exposición a 172.000 metros cuadrados, con la participación de cerca de 1.200 expositores, el 25% procedentes de más de medio centenar de países, concluye Xinhua.

Fuente: http://www.africainfomarket.org/actualidad/noticias/item/17403-el-banco-mundial-financia-a-marruecos-sendos-proyectos-sanitario-y-de-renovables-con-250-millones-de-dolares


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8611  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21712  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  636  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3956  98575  23/07/2019