La ciudad de Praia tendrá la primera policlínica privada del país. Se trata de un ambicioso proyecto de servicios clínicos, con capital 100 por cien nacional, desarrollado por el cardiólogo Francisco Alves Vieira, también propietario del Grupo Cardiomed que ya cuenta con tres clínicas en Praia - dos en Achada de Santo António y una en Plateau - además de una unidad en São Filipe (Fogo) y otra en Sal-Rei (Boa Vista).
Fruto de una inversión que en la primera fase que cuanta con alrededor de 100 millones de escudos, la policlínica privada nacerá en el corazón de Plateau, delante del Hospital Agostinho Neto, en el antiguo edificio de la casa comercial Bossa Nova, ahora con tres plantas en una zona 1500 m2.
Francisco Alves Vieira promete poner al alcance de la capital y de todo Cabo Verde, servicios con varias especialidades médicas: pediatría, oftalmología, ginecología, obstetricia, cirugía, odontología, ortopedia, otorrinolaringología, medicina general, sala de operaciones, así como pruebas adicionales tales como rayos x, ultrasonido, mamografía, análisis clínicos y servicio de ambulancia.
Pero la gran novedad de este proyecto son las 18 camas (nueve habitaciones) para el internamiento de pacientes - un servicio que hasta ahora era exclusivo de las infraestructuras de la sanidad pública.
Fuente: ASemana
GACR