Entrevista sobre el proyecto ISLHáGUA en Radio Educativa de Cabo Verde.

viernes, 24 de abril de 2015

La periodista Darci Cruz realizó la entrevista indagando sobre cómo fue concebido el proyecto ISLHÁGUA, cuáles son los resultados principales que se han obtenido y qué objetivos se plantean para el año 2015.

El técnico del ITC, Gilberto Martel, explicó las diferentes jornadas, intercambios, estudios y actividades formativas previstas en los ámbitos de la Sensibilización, la Calidad del Agua, la Desalación y el Tratamiento y Reutilización de las Aguas Depuradas.

El proyecto ISLHáGUA -Refuerzo de las capacidades y competencias para la gestión de los recursos hídricos en islas- es una iniciativa de cooperación transnacional cofinanciada por el Programa PCT-MAC de la Unión Europea y liderada por el Instituto Tecnológico de Canarias, contando con socios de Canarias y Cabo Verde. En Canarias participa como socio la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. En Cabo Verde los socios son la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento de Cabo Verde, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde y el Departamento de Ingeniería y Ciencias del Mar de la Universidad de Cabo Verde.

El programa de radio “Mudanças Climáticas e Segurança Alimentar no foco” está organizado en el marco del Proyecto “Reforço das capacidades de adaptação e resiliência às Mudanças climáticas no sector da água em Cabo Verde” y está financiado por la Agencia Canadiana de Desenvolvimento Internacional (CIDA) y el Programa das Nações Unidas para o Desenvolvimento (PNUD), y es coordinado por el Ministério do Desenvolvimento Rural (MDR) de Cabo Verde.


Fuente: islhagua.org

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7908  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  21153  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3431  96415  18/03/2019