El gobierno de Senegal da luz verde a la construcción del complejo turístico de Mbour, en Thíes

viernes, 24 de abril de 2015

Así lo ha manifestado el ministro de esa cartera, Diouf Sarr, que ha anunciado a los medios de comunicación locales que ese espacio, ubicado en la localidad de Mbour, en la región de Thìes, estará disponible y entregado a los agentes y operadores turísticos como mucho a finales del próximo año.

El planeamiento de Pointe Sarene contempla la construcción de cinco grandes complejos y sus respectivos servicios como punta de lanza de la diversificación económica de la zona y de la inversión turística contenida en el PSE como uno de los pilares de la sostenibilidad económica del país en los próximos años.

El Ejecutivo ha firmado ya los contratos para avanzar en la definitiva planificación del paraje costero con la Dirección General de vigilancia del PSE y laAgencia de Gestión de Carreteras (Ageroute), según informa la Agencia de Prensa Senegalesa, que añade que también los responsables de las áreas de Agua (Sones), Saneamiento (Onas) y Telefonía (Sonatel) han suscrito el documento junto a la Dirección de Medio Ambiente y los agentes empresariales interesados en el proyecto.

Diouf ha instado a las instituciones y entidades que van a participar en la actuación a que respeten sus compromisos, especialmente con el periodo de ejecución de las obras, que tendrán un seguimiento y evaluación por parte del departamento ministerial citado.

Fuente:http://www.africainfomarket.org/actualidad/noticias/item/17375-el-gobierno-de-senegal-da-luz-verde-a-la-construccion-del-complejo-turistico-de-mbour-en-thies

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8752  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4126  99373  16/09/2019