El ITC presenta los resultados de REDCAMINA, iniciativa de apoyo a empresas innovadoras de Marruecos y Canarias

jueves, 23 de abril de 2015

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en calidad de coordinador del proyecto, organiza la jornada de presentación de "Resultados de la REDCAMINA y acciones de apoyo a empresas innovadoras de la Región de Souss Massa Drâa (Marruecos) y Canarias" que tendrá lugar el próximo 28 de abril, a partir de las 9:30 horas, en el salón de actos de su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Para participar en este evento, de carácter público y gratuito, los interesados deberán inscribirse previamente a través de la web www.redcamina.org.

El gerente del ITC, Antonio Márquez, será el encargado de inaugurar la jornada, junto con los representantes del resto de socios del proyecto: la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como socios locales; y por parte de Marruecos, el Consejo de la Región de Souss Massa Drâa, la Universidad de Ibn Zohr, el Centro Regional de Inversión de Souss Massa Drâa y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir.

La Jornada se incluye dentro de una serie de actividades a lo largo de la semana, en la que empresarios marroquíes desplazados a Canarias -seleccionados por su potencial de innovación e internacionalización- podrán conocer de primera mano los principales agentes del ecosistema innovador del Archipiélago, participarán en reuniones con empresarios canarios para identificar potenciales socios estratégicos y realizarán visitas programadas a instituciones destacadas de apoyo al desarrollo empresarial en Canarias.

El proyecto REDCAMINA es una iniciativa de carácter transfronterizo entre Canarias y la Región de Souss Massa Drâa, cuyo objetivo es favorecer la cooperación empresarial y de agentes promotores de la innovación entre ambas regiones a través de acciones formativas, movilidad de profesionales, visitas a empresas y establecimiento de canales bidireccionales para el fomento de la innovación e internacionalización empresarial.

En la Jornada se expondrán los resultados del proyecto REDCAMINA, iniciado en febrero del 2014, así como las acciones de apoyo prestadas a las empresas y las experiencias obtenidas de la mutua colaboración interregional. Además, se aportarán datos de interés, obtenidos como resultado del análisis de casos prácticos de empresas beneficiadas y de las medidas de acompañamiento recibidas en su camino hacia la innovación.

Como cierre del evento, se generará un foro de debate entre los participantes de la mesa redonda "Oportunidades y siguientes pasos para fomentar la cooperación en proyectos de innovación entre ambas regiones", que contará con la intervención de varias empresas beneficiarias del proyecto: 5 canarias y 3 marroquíes.

El proyecto REDCAMINA se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores (POCTEFEX), cofinanciado en un 75% por la Unión Europea.

Fuente:http://www.itccanarias.org/web/prensa/noticias/np_red_camina.jsp?lang=es 


 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7812  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20800  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  594  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95774  15/02/2019