Santa Cruz acoge una nueva edición de la iniciativa nacional Impulsando Pymes

jueves, 23 de abril de 2015

La iniciativa de carácter nacional Impulsando Pymes, cuyo principal objetivo es fomentar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa española, llega a Santa Cruz el próximo miércoles 29 de abril. Con el objetivo de fomentar el crecimiento de las pymes canarias, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza un año más este encuentro empresarial, que recorre las principales ciudades de España y que pretende orientar de manera adecuada a las pymes.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, anuncia que "el Iberostar Grand Hotel Mencey será el escenario donde se desarrollarán las 11 ponencias". "El tejido empresarial de la capital tinerfeña podrá conocer numerosos detalles de diferentes áreas de trabajo que van desde la internacionalización, financiación o movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes, la seguridad o el comercio electrónico", informa el edil.
Para Plasencia, "Impulsando Pymes pone a Santa Cruz en el mapa nacional empresarial con esta cita ya habitual para el tejido empresarial local". En él se les ofrece "la oportunidad de aprender y compartir experiencias, al tiempo que se generan sinergias con otras empresas", añade. De esta manera, Florentino Guzmán Plasencia anima al tejido empresarial de Santa Cruz a que se inscriba en esta jornada que tendrá lugar el próximo 29 de abril, entre las 9:00 y las 12:00 horas.
Por su parte, el Director General de Impulsando Pymes, Francisco Méndez, explica que "el apoyo institucional y el potencial del empresariado canario han convertido a Santa Cruz de Tenerife en una de nuestras paradas imprescindibles". "A través de once didácticas ponencias los asistentes al Encuentro podrán descubrir las claves para hacer crecer su negocio de la mano de profesionales de las principales multinacionales del país", incide.
El encuentro estará formado por once ponencias de 10 minutos, lideradas por los impulsores del proyecto: Iberinform, JCDecaux, QDQ media, Crédito y Caución, Last Lap, Arsys, Liberty Seguros, Mercedes-Benz Furgonetas, DHL, Enisa y Ecoembes. Todas las intervenciones tendrán un objetivo formativo, buscando la transmisión de conocimientos a través de un entorno cercano, dinámico y positivo. El evento estará cargado de originalidad gracias a la intervención de la compañía de Improvisación Teatral Impromadrid que propiciará un entorno ameno, atractivo y lúdico.
En el encuentro también se otorgarán los Premios Pyme 2015 que se componen de tres categorías: Premio Vodafone a la innovación empresarial, Premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética y Premio Deutsche Bank a la pyme más exportadora. El año pasado, a propuesta de la Sociedad de Desarrollo, la empresa canaria Ewaste se alzó con el premio nacional ONO tras ser elegida por miembros de Impulsando Pymes entre más de una docena de aspirantes de toda España.
Según datos del INE de 2014, Canarias cuenta con 129.417 empresas, el 99,9% de las cuáles son pymes. De ellas, 62.188 pertenecen a la provincia tinerfeña. Tras arrancar en Bilbao el 11 de febrero y visitar las ciudades de Sevilla, Burgos, Murcia y Santander, este encuentro será el sexto de los 12 que tendrán lugar en todo el territorio nacional. Las próximas paradas serán Palma de Mallorca, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Valencia y Madrid.
Impulsando Pymes está organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el apoyo de Iberostar Grand Hotel Mencey y Audi, a través de Cuatromoción. El movimiento además cuenta con Randstad y Snap como impulsores, el patrocinio de Europcar, IKEA y ESIC; y la colaboración de ATISAE, NH Hotel Group Empresas, Arthur D. Little, Data Centric, Atenea Producción Gráfica, Stig Jobs, Neupic Pro y Lewis PR. Las personas o empresas interesadas en asistir a los Encuentros de forma gratuita deben acceder y registrarse en www.impulsandopymes.com


Fuente:http://www.canarias24horas.com/economia/comercio/item/41073-santa-cruz-acoge-una-nueva-edicion-de-la-iniciativa-nacional-impulsando-pymes#.VTi_ddJ_Okp

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97081  24/04/2019