Tres quesos de Fuerteventura, elegidos los mejores de España en sus categorías

lunes, 20 de abril de 2015

Grupo Ganaderos de Fuerteventura con sus marcas Maxorata, El Tofio y Selectum se hacen con sendas medallas de oro en el sexto campeonato de los mejores quesos de España 2015 que ha tenido lugar durante estos días en el Salón del Gourmet de Madrid.

 Los 3 oros obtenidos en esta edición han sido otorgados al Maxorata curado pimentón, oro en la categoría de curados de cabra, al Tofio semicurado pimentón, oro en su categoría y a la nueva marca Selectum, que aún no ha cumplido su primer  año,  oro  en la categoría de quesos de mezcla de leche vaca y cabra, todo ello fruto de la unanimidad de los catadores oficiales de este certamen.

En esta VI edición, según informa la organización,  participaron más de 350 quesos (en el total de las 12 categorías). De hecho, sólo en la categoría 4 (cabra curado) había  48 marcas de las que, procedentes de Canarias, existía una nutrida representación.

Para la empresa Grupo Ganaderos de Fuerteventura estos premios suponen que la trayectoria que iniciaron hace casi 30 años es la adecuada. “La fórmula funciona”, destacan, “y  no es otra que la apuesta real por la calidad y por conseguir implantar una auténtica  industria artesanal, donde los distintos procesos artesanales se mezclen con la más alta tecnología, suponiendo por ello una notable inversión en  I + D de manera constante”.

Grupo Ganaderos de Fuerteventura quiere también  compartir estos galardones “Con todo el equipo humano que hace posible que nuestro producto, día a día esté en los lineales de los mejores centros, así como con todo el sector ganadero canario que no atraviesa por su mejor momento, un momento complicado y con un futuro incierto debido fundamentalmente a estériles luchas políticas de los que ven a un sector, simplemente como un conjunto de votos y no como un entorno  productivo lo suficientemente preparado para conquistar los mercados internacionales y posicionar a Fuerteventura no sólo como un destino turístico sino además generar riqueza y valor añadido en una sociedad donde el paro es  la primera preocupación”.

Fuente: http://canariasnoticias.es/fuerteventura/tres-quesos-de-fuerteventura-elegidos-los-mejores-de-espana-en-sus-categorias

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21539  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3687  97566  22/05/2019