Aumenta la confianza de los socios comerciales de Brasil

lunes, 20 de abril de 2015

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, declaró después de una reunión con el Comité Monetario y Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington (EEUU) que percibió una gran confianza de los participantes en relación a Brasil. Además, comentó en una entrevista que los demás países están antentos a las mudanzas promovidas por el gobierno para retomar el crecimiento.

Levy estuvo con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew, quien considera importante que Brasil continua profundizando en sus diálogos con los Estados Unidos. Lew también afirmó que "el gobierno norte-americano tiene una expectativa muy positiva" sobre la visita que la presidenta Dilma Rousseff hará al país el día 30 de junio.

Levy apuntó que la "reacción fue muy positiva" y que los integrantes de la reunión entendieron el nuevo papel del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo) como socio con el mercado de capitales. "Explicamos como vemos la planificación y cóm estamos organizando la idea del financiamiento de la infraestructura, eso es muy importante. La reacción fue muy positiva", comentó.

El ministro informó también que el gobierno brasileño planea lanzar un nuevo programa de concesiones de infraestructura en mayo. Según él, algunos programas están más avanzados que otros. Así, para Levy, es importante que le país tenga mecanismos para financiar estos proyectos y, entonces, el país está de acuerdo con el Banco Mundial. "Brasil tiene una gran ventaja. El tamaño de nuestro mercado, con un mercado de capitales relativamente desarrollado, completó.

Levy también llamó la atención sobre el hecho de que el sistema de concesiones del país ya tiene 150 años y es un modelo "consagrado". "En los últimos 25 años, este modelo ha sido muy acertado y hemos continuado ampliándolo".

Fuente: Jornal do Brasil

MNS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8200  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3852  98183  26/06/2019