El Gobierno de Canarias consolida una red exterior de apoyo a las empresas en su internacionalización

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, analizó hoy los retos y oportunidades de la política de  internacionalización de la economía canaria con los representantes de la red exterior que el Gobierno de Canarias mantiene en países o áreas estratégicas para las empresas de las islas.

 

Canarias recibe del Estado 500.000 euros para "vender" los productos locales en el mundo

Entre las acciones que se financiarán en 2019 destaca la incorporación y promoción de productos canarios en la tienda de Foods and Wines from Spain de ICEX en Amazon en Alemania, Reino Unido, Italia y Francia y la organización de misiones inversas a Canarias de influencers internacionales especializados en gastronomía.

El IES San Benito lidera un proyecto sobre el español con 1.200 niños de 20 países

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Benito de La Laguna lidera un proyecto titulado El español como puente, con el que se pretende crear una escuela global que utiliza como nexo el español y su cultura, con el objetivo de trabajar de manera colaborativa con unos 1.200 alumnos y profesorado de alrededor de 20 países de todo el mundo y 30 centros educativos.

La American University elige la Universidad de La Laguna como uno de los destinos de su programa en España

viernes, 16 de noviembre de 2018 Canarias EEUU Universidad

La American University, con sede en Washington, mantiene programas formativos en varios países para propiciar a su alumnado estancias de larga duración en el extranjero. El programa en España está radicado en Madrid, y desde ahí, se suelen realizar visitas a otros puntos de Europa. Por primera vez, este año la Universidad de La Laguna se ha convertido en uno de esos destinos complementarios, con la llegada durante una semana de trece alumnas de Salud Pública que visitarán el centro y varios enclaves de Tenerife.

 

Daniela Padilla López, desde Los Angeles (EEUU) nos cuenta su experiencia como export manager

jueves, 27 de septiembre de 2018 Edición 2017-2018 EEUU

"La experiencia de vivir y trabajar en el extranjero es única e inolvidable. Como dije, he vivido en el extranjero con anterioridad pero trabajar en un organismo público como son las OFECOMEs, relacionarte con emprendedores, empresarios, instituciones y distintas personalidades públicas y privadas españolas y, sus homólogos en el país de destino, está siendo enriquecedor no sólo profesional sino, personalmente."

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7731  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20556  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  577  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3227  95181  15/01/2019