Agricultura: el efecto del Plan Marruecos Verde

Agricultura: el efecto del Plan Marruecos Verde

viernes, 01 de marzo de 2019 Agricultura Marruecos

Del Plan Marruecos Verde en 2008, cuyo objetivo es permitir al país de disponer de una agricultura moderna con un fuerte valor añadido, al mismo tiempo generado por la emergencia de una agricultura permanente. Actualmente, el país empieza a recolectar las frutas de esta estrategia.

Automóvil: una industria que bate records en África.

Automóvil: una industria que bate records en África.

miércoles, 27 de febrero de 2019 Automoción Industria Marruecos

Marruecos ha producido, en 2018, 402.000 vehículos repartidos entre las fábricas de Somaca, en Casablanca, y la fábrica de Tánger, todas estas pertenecen al constructor Renault. Las cifras conocen una tendencia al crecimiento después de 2012, fecha del lanzamiento de la fábrica Renault en Tánger. En esta época, la producción no había pasado de las 50.000 unidades, pero auguraba los inicios de una verdadera industria automovilística.

El sector platanero avanza en su estrategia de internacionalización

El sector platanero avanza en su estrategia de internacionalización

viernes, 15 de febrero de 2019 Agricultura Canarias Marruecos UNION EUROPEA

El mercado nacional español es y será el mercado principal del Plátano de Canarias. Sin embargo, la tendencia de producción creciente que persiste en la producción canaria obliga a la vez que posibilita el desarrollo de la exportación a países más allá de la Península Ibérica. El objetivo, dar solución a largo plazo a las situaciones de exceso de producción de plátano de las islas y generar nuevas oportunidades en el futuro, tal y como se mostró en esta nueva edición de Fruit Logistica, la feria internacional de frutas y hortalizas más destacada del circuito europeo.

 
España, primer socio comercial de Marruecos, busca ahora avanzar en inversión

España, primer socio comercial de Marruecos, busca ahora avanzar en inversión

jueves, 14 de febrero de 2019 Inversión Marruecos

España se ha consolidado por sexto año consecutivo como el primer socio comercial de Marruecos con un volumen de negocios que en este periodo se ha duplicado para situarse actualmente en más de 14.000 millones de euros. España tiene invertido en Marruecos un stock de más de 4.500 millones de euros, lo que convierte al país magrebí como primer destino de la inversión española en el continente africano.

 
Canarias y Marruecos colaborarán en proyectos y servicios vinculados con las energías renovables

Canarias y Marruecos colaborarán en proyectos y servicios vinculados con las energías renovables

jueves, 31 de enero de 2019 Canarias energias renovables Marruecos

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, anunció ayer que el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), colaborará con el Gobierno de Marruecos en la "promoción de proyectos y servicios vinculados a las energías renovables, así como a las tecnologías del agua". El ITC y la empresa pública de energías renovables de Marruecos, Masen, trabajarán también en la búsqueda de financiación conjunta

 
Asprocan sigue allanando el camino para introducir el plátano canario en mercados de Marruecos

Asprocan sigue allanando el camino para introducir el plátano canario en mercados de Marruecos

miércoles, 30 de enero de 2019 Agricultura Canarias Marruecos

El objetivo del plátano de Canarias es cubrir una demanda existente en Marruecos durante los meses en los que la producción de  banana de ese país no puede satisfacer el consumo interno. Actualmente, Marruecos importa alrededor de 20 millones de kilos debanana al año de diferentes orígenes, sobre todo en los meses en los que no dispone de producción propia. 

 

 

Canarias abre la puerta a nuevas acciones conjuntas que refuercen la relación económica con Marruecos

martes, 29 de enero de 2019 Canarias Marruecos

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en viaje institucional a Marruecos, abrió este lunes la puerta a emprender nuevas acciones y políticas conjuntas con el país vecino para seguir fortaleciendo los vínculos económicos, culturales y sociales que unen a las Islas con este país, aprovechando la proximidad geográfica y la voluntad común de generar un espacio de estabilidad, seguridad y crecimiento económico inclusivo y sostenible.

 

Casa África recibe una delegación de representantes del sector cinematográfico marroquí

viernes, 18 de enero de 2019 audiovisual Canarias Marruecos

La intención de esta visita era estudiar y establecer posibles vías de colaboración, como la presencia de títulos marroquíes en eventos como la Muestra de Cine de Casa África. También se les informó sobre las opciones que presenta Canarias para la promoción y la producción de películas en el archipiélago y sobre productoras canarias especializadas en rodajes.

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7926  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21303  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3458  96559  25/03/2019