Vino palmero en la carta de uno de los mejores restaurantes del mundo

viernes, 30 de noviembre de 2018

Victoria Torres, la propietaria de la reconocida bodega Matias i Torres ubicada en Fuencaliente, ha conseguido con sus vinos llevar el nombre de La Palma hasta algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. El 90% de su producción se exporta fuera del territorio nacional, pero hasta tres de sus vinos se pueden elegir, nada más y nada menos, que en el Celler de Can Roca.

Ubicado en Gerona y fundado en 1986, este restaurante está especializado en cocina tradicional catalana. En varias ocasiones ha sido considerado como “el mejor del mundo” por la revista Restaurant Magazine y tiene tres estrellas Michelín. Los afortunados que logren reservar una fecha en el mismo podrán degustar un malvasía, un listán o un Diego blanco, producidos en el sur de la Isla Bonita.

La joven bodeguera destacaba en los micrófonos de Onda Cero la “sensibilidad” de Josep Roca a la hora de fijarse en territorios como La Palma y apostar por sus producciones. “Tuve la oportunidad de conocerlo en una bodega en Tenerife. Luego nos volvimos a encontrar en una feria, y desde entonces nuestros vinos son habituales en su carta” destaca Torres.

Son muchas las características que diferencian los vinos de Matías i Torres. “Trabajo con total libertad y cada año interpreto. En esencia siempre son las mismas parcelas y es la misma uva, pero mi trabajo está enfocado en que mis vinos sean expresivos de ese año, de esa parcela en particular, de los acontecimientos, de mi interpretación de todo ello” señala.

Torres ve en el enoturismo una forma de poder diversificar la economía insular y destaca que en La Palma hay opciones para que se puede desarrollar. “Todo lo que sea comunicar en primera persona un producto de calidad tan vinculado a la cultura, el paisaje, el territorio es bueno, con eso ganamos todos” destaca.

Fundada en 1885, la bodega Matias i Torres es una de las más antiguas de Canarias y ha mantenido desde entonces una actividad ininterrumpida gracias a la labor de cinco generaciones de la misma familia. La abrupta orografía, la influencia del mar, la variedad de suelos y los métodos ancestrales de cultivo sin duda definen el carácter de sus vinos.

Fuente: https://eltime.es/ 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7609  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20344  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  566  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3212  94855  11/12/2018