Presentan campaña para fomentar el francés, "idioma del futuro" en Canarias

martes, 27 de noviembre de 2018

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, ha presentado hoy una campaña titulada "Habla francés y voilà" para la promoción de una lengua que el consejero delegado de esta entidad, Pablo Martín Carbajal, ha calificado de "idioma del futuro" por la cercanía con los países francófonos.

En una rueda de prensa Carbajal, que también es director general de Asuntos Económicos del Ejecutivo autonómico, ha señalado que esta campaña se enmarca en la estrategia de internacionalización del archipiélago ya que uno de sus ejes centrales es el fomento del multilingüismo, tanto en inglés como en francés, en una Canarias donde la gente cada vez "hable más idiomas".

Carbajal ha indicado que el archipiélago está situado en un entorno "geográficamente francófono" debido a la cercanía de África occidental, donde se encuentran más de 30 países que hablan francés y con los que Canarias debe fomentar sus relaciones puesto que esas naciones "cuentan con una potencialidad de crecimiento enorme".

Ha agregado que es necesario promover las relaciones tanto con Francia como, especialmente, con África occidental porque en esos países se va a experimentar un aumento de población enorme, y ha puesto como ejemplo lugares como Dakar (Senegal) y Nuakchot (Mauritania) que, según ha dicho, duplicarán su población.

En ese contexto, ha proseguido Martín Carbajal, las relaciones con África deben enfocarse a través de varias líneas de trabajo para internacionalizar las empresas canarias, promover programas de cooperación y lanzar campañas para que los africanos "vengan a Canarias a demandar servicios básicos como sanidad y educación".

El francés, a juicio del responsable de Proexca, "es fundamental" y, por eso, la campaña está dirigida principalmente a jóvenes estudiantes y a empresarios que precisan de esta lengua para su actividad profesional.

"Habla francés y voilà" tiene un tono "desenfadado" y "humorístico" para, según Carbajal, "llegar a más gente" principalmente utilizando las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube como canal.

La campaña, ha relatado el director general, tiene dos acciones fundamentales.

La primera es el lanzamiento de 19 vídeos de 2-3 minutos en los que se puede ver a distintos personajes de la sociedad canaria que cuentan cuál es su experiencia con el francés, de qué les ha servido y para qué les gustaría utilizarlo.

La otra acción, ha expresado Martín Carbajal, es la creación de una página web en la que se ofrece información relacionada con el idioma, sobre intercambio de estudiantes o noticias, por ejemplo.

Preguntado por si habría alguna acción especial para que llegue a los centros educativos, el director general ha aseverado que ha hablado con la Consejería de Educación y que la idea, además de lanzarla a través de redes sociales "y que crezca", también es que se fomente a través de los institutos y universidades.

"Las Escuelas Oficiales de Idiomas también difundirán la campaña", ha concluido Carbajal.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/ 

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7608  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 96  20344  05/12/2018
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  565  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3212  94854  11/12/2018